Cómo arreglar una planta de serpiente con hojas caídas

Pin
Send
Share
Send

La planta de serpiente también se llama Sansevieria y "lengua de suegra", por sus hojas afiladas y verticales, que están moteadas de verde y amarillo y se asemejan a una serpiente. Existen hasta 140 especies y variedades de esta planta, pero solo 15 de ellas están disponibles como plantas en macetas en viveros. Relacionadas con los cactus, estas plantas suculentas requieren poco cuidado y solo agua ocasional. Si le da a su planta de serpiente las condiciones que necesita, se mantendrá saludable y las hojas no se caerán. Sin embargo, si las hojas comienzan a perder su forma vertical y se caen, es hora de tomar medidas para salvar su planta.

Paso 1

Plante su planta de serpiente en un suelo de jardín que contenga abono orgánico y drene rápidamente si la está cultivando en el exterior; plantarlo en tierra para macetas de drenaje rápido si lo está cultivando como planta de interior. Además, cultívelo en un área donde reciba sol moteado.

Paso 2

Mantenga una temperatura superior a unos 50 grados Fahrenheit en el entorno de su planta de serpiente. Si esta planta se enfría demasiado, las hojas se caerán.

Paso 3

Trasplante o mueva una planta cuando sus hojas caen: esta condición a menudo se produce cuando la planta recibe agua excesiva. Desentiérrelo o retírelo de su maceta, enjuague toda la tierra vieja y vuelva a plantarla en tierra para macetas fresca o en un área al aire libre donde el drenaje sea mejor.

Paso 4

Recorte todas las hojas caídas: no revivirán después de que lo trasplante, pero el nuevo crecimiento será vertical.

Pin
Send
Share
Send