¿Qué hacer con las manchas amarillentas de mi planta de oreja de elefante?

Pin
Send
Share
Send

Las manchas amarillas en su planta de oreja de elefante pueden indicar una variedad de problemas, por lo que es importante saber qué debe hacer al respecto si los ve. Nancy Ingstrom, del Boston Fern en Aberdeen, Dakota del Sur, dice que las plantas de orejas de elefante a menudo tardan años en crecer, por lo que pueden ser una inversión de su tiempo y energía. Si notas manchas amarillas, querrás asegurarte de tomar medidas para arreglarlas, ya que podrían causar que tu planta finalmente muera.

Riego

Las manchas amarillas en la planta de oreja de elefante pueden indicar un problema con el riego, dice Ingstrom. Desafortunadamente, las manchas pueden indicar demasiada agua o muy poca agua, por lo que lo primero que debe hacer es realizar un seguimiento de sus estructuras de riego. Si está regando su planta de oreja de elefante una vez por semana o más, su problema es probablemente demasiada agua. Intente reducir el riego y ver si sus manchas amarillas se disipan. Sin embargo, si está regando su planta de oreja de elefante con menos frecuencia que cada dos semanas, sus manchas amarillas pueden indicar que no hay suficiente agua, por lo que debe regarla más. Ingstrom dice que la diferencia suele estar en el tamaño de las manchas. Las manchas amarillas muy grandes en los bordes de las hojas indican falta de agua, pero las manchas amarillas más pequeñas más cercanas a las raíces de las plantas indican demasiada agua.

Problemas de siembra

Ingstom dice que si las manchas amarillas abarcan toda la hoja y se apoderan primero de los bordes de las hojas, probablemente indican que la estructura de la raíz está atrapada en la maceta y no tiene suficiente espacio para crecer. Si su maceta es demasiado pequeña para la estructura de la raíz, las hojas que se encuentran en los bordes de la planta se volverán amarillas, morirán y se caerán. Si tiene manchas amarillas, incluso si cree que podría ser un problema de riego, Ingstrom dice que debe recoger la planta y echar un vistazo a la bandeja inferior. Si puede ver las raíces, y especialmente si las raíces sobresalen del fondo de la maceta, tiene un problema con el tamaño de la maceta, y debe replantarse.

Pin
Send
Share
Send