Cómo reproducir una orquídea

Pin
Send
Share
Send

Las orquídeas son plantas notoriamente caras y temperamentales, y muchos propietarios de orquídeas se sienten intimidados ante la perspectiva de reproducir sus orquídeas. Sin embargo, las orquídeas son bastante resistentes y se pueden reproducir fácilmente. Reproducir su orquídea puede beneficiar la salud general de la planta, alentando un nuevo crecimiento. Con la preparación adecuada, puede usar el método de división para reproducir sus orquídeas usted mismo en una tarde.

Puede reproducir orquídeas maduras por el método de división.

División

Paso 1

Reproduzca su orquídea durante el comienzo de la primavera, justo después de que un nuevo crecimiento se haya vuelto visible en la planta. Esto le da a las plantas divididas tiempo suficiente para recuperarse del estrés de la división.

Paso 2

Retire la orquídea de su maceta y examine las raíces. Las raíces deben cubrir el exterior del medio de cultivo y deben ser de color blanco. Si las raíces no son blancas, es posible que esté regando demasiado su orquídea.

Paso 3

Agarre la base de la planta, donde la planta se encuentra con el suelo, y separe suavemente la planta en dos mitades iguales. Cuando las mitades comienzan a separarse, revise el suelo en cada mitad para ver si hay bulbos. Para garantizar la floración en la siguiente temporada, cada mitad debe contener al menos tres bulbos. Cada mitad también debe incluir un nuevo crecimiento.

Paso 4

Separe las mitades por completo y use un par de tijeras afiladas para jardinería o un cuchillo afilado para cortar las raíces que conectan las dos mitades. Retire la tierra vieja de alrededor de las raíces en cada mitad.

Repotting

Paso 1

Recorte las raíces a una longitud de 4 pulgadas, y guarde los recortes de raíz blanca para usar en la trasplantación. Retire completamente las raíces marrones o empapadas y deséchelas. Estas raíces pueden propagar la podredumbre en las nuevas plantas.

Paso 2

Coloque varias piezas de corteza o poliestireno en el fondo de cada maceta nueva para fomentar el drenaje. Suavemente alise cada planta dividida en su nueva maceta, posicionando la planta para que el nuevo crecimiento esté en el centro de la maceta. Empaca los lados de la maceta con las raíces blancas recortadas y rellena las raíces con compost de orquídeas. Presione el compost en su lugar para que la planta esté segura en la maceta.

Paso 3

Remoje las plantas desde arriba y déjelas escurrir durante dos horas. Remoje las plantas una vez más y no riegue nuevamente durante dos semanas. Mantenga las plantas en un área sombreada durante los primeros dos meses después de replantar.

Pin
Send
Share
Send