Solo espere hasta que vea el comedor alto en este apartamento brasileño

Pin
Send
Share
Send

crédito: Maíra Acayaba

Para el estudio de arquitectura GDL Arquitetura, el primer negocio en la renovación de un departamento estrecho en São Paulo, Brasil, fue deshacerse de las particiones, abrir el espacio y dejar entrar la luz natural. Diseñada para una familia que necesita un espacio más integrado, la empresa trabajó para unir los entornos, creando un diseño de apartamento que se siente fresco, minimalista y, lo más importante, cómodo. Los muebles son una mezcla de piezas vintage y de diseño personalizado que se unen para crear una composición sucinta. "La elección de los materiales también fue importante para crear la sensación correcta. Los tonos sobrios y neutros, y las superficies internas cubiertas de madera conectan los ambientes haciéndolos parte de un todo", dijo el arquitecto Gabriel de Lucca.

Pero es el balcón del apartamento, con un panorama del paisaje urbano, lo que realmente vende el espacio, por lo que la empresa hizo un comedor al aire libre, donde se podía disfrutar de la vista durante la comida. En general, la casa se trata de mezclar elementos naturales con detalles inesperados. Como explicó Lucca, "Todos los espacios se desarrollaron con el mismo cuidado e intentan crear sorpresas, ritmos y emociones".

Presentación10 Fotoscrédito: Maíra Acayaba

Con los pasos correctos, cualquier apartamento estrecho se puede cambiar para crear la apariencia de tener más espacio. "Se nos ocurrió una propuesta para crear un espacio grande y fluido aprovechando las condiciones de iluminación natural y recreando espacios, eliminando particiones y uniendo los ambientes", dijo Lucca.

crédito: Maíra Acayaba

En la sala de estar, todo se siente como si tuviera el lugar correcto gracias a las magníficas incorporaciones de madera y un enfoque en líneas rectas y colores mínimos.

crédito: Maíra Acayaba

En gran parte de los espacios compartidos (incluida la sala de estar, la cocina y el comedor) el piso está hecho con baldosas de piedra caliza Bateig Blue. Pero en las habitaciones y el pasillo, encontrará pisos de madera.

crédito: Maíra Acayaba

El diseño de iluminación correcto es clave para abrir un espacio. "El proyecto de iluminación se centró en luces indirectas, complementadas con luminarias aplicadas en algunas paredes y techos", dijo Lucca. Hay colgantes de luces colgantes de Muuto sobre la mesa del comedor y Lumini proporciona la iluminación de la pared.

crédito: Maíra Acayaba

Una mesa de comedor Líder Interiores en tonos naturales está acompañada por sillas Etna Wishbone diseñadas por Hans J. Wegner para Carl Hansen & Søn.

crédito: Maíra Acayaba

Una pared viva es la única decoración en el comedor al aire libre, pero proporciona la textura y el color suficientes para convertirse en un tema de conversación.

crédito: Maíra Acayaba

Otros objetos y accesorios para el hogar se compraron en Dpot Objeto, una tienda de muebles brasileña, y en Democrart, la galería de arte más grande de Brasil.

crédito: Maíra Acayaba

GDL Arquitetura diseñó a medida tanto el mueble de baño como el almacenamiento.

crédito: Maíra Acayaba

Los aparadores también fueron creados a medida por GDL Arquitetura.

crédito: Maíra Acayaba

La casa presenta una mezcla de muebles vintage y contemporáneos, con un telón de fondo de piezas personalizadas. "La idea era crear una atmósfera cálida y solemne, donde los muebles diseñados exclusivamente para el proyecto pudieran estar en armonía con los muebles contemporáneos y vintage", dijo Lucca.

Pin
Send
Share
Send