Cómo cortar hormigón con barra de refuerzo

Pin
Send
Share
Send

El hormigón con varillas de refuerzo, o varillas de hierro insertadas en él antes de verter, es el material de construcción básico para cimientos, paredes y cualquier otro proyecto que necesite una resistencia excepcional y una larga vida útil. Ocasionalmente, se deben hacer modificaciones en el concreto para permitir otras construcciones o adiciones. El corte mayor de concreto debe dejarse a los profesionales, pero se puede hacer un trabajo menor en el hogar con el equipo adecuado. Muchas tiendas de mejoras para el hogar alquilan cortadoras húmedas de concreto con cuchillas de diamante, que son necesarias para cortar la barra de refuerzo.

Barras de refuerzo proporciona una red fuerte que el hormigón establece alrededor.

Paso 1

Mida el área que necesita ser cortada. Los cortadores de concreto no son buenos en ángulos precisos o agudos, por lo que hay espacio para la flojedad en las mediciones.

Paso 2

Marque las mediciones con una línea firme y muy visible que no se lave ni raye.

Paso 3

Tome fotografías digitales de las medidas y llévelas a la tienda de alquiler.

Paso 4

Alquile el equipo que mejor se adapte al trabajo en consulta con el empleado de alquiler después de ver las imágenes. Los cortadores de empuje están diseñados para cortar caminos en entradas, aceras y cimientos. Un cortador manual trabaja con paredes y otras estructuras verticales.

Paso 5

Revise el equipo con el empleado y asegúrese de saber cómo usarlo. Los cortadores de concreto no son muy indulgentes con los errores y pueden dañar fácilmente tanto el concreto como al usuario si pierde el control.

Paso 6

Siga las instrucciones para configurar el equipo. Revísela para asegurarse de que la cuchilla esté montada correctamente y sea segura.

Paso 7

Póngase equipo de seguridad, incluyendo gafas y oídos, mascarilla para respirar, botas con punta de acero y guantes resistentes.

Paso 8

Encienda la cortadora y deje que se caliente a la velocidad adecuada. Coloque la cuchilla sobre la línea a cortar y baje la cuchilla sobre la línea.

Paso 9

Permita que la cuchilla haga el trabajo por usted. Guíelo firmemente hacia el concreto y siga la línea. Cuando la hoja alcanza la barra de refuerzo, continuará cortándola y es posible que ni siquiera lo note.

Paso 10

Continúe cortando el área donde se va a quitar el concreto.

Pin
Send
Share
Send