Cómo conservar un ramillete de flores

Pin
Send
Share
Send

Si planea usar un ramillete o un ramo de flores en una boda, fiesta de graduación u otro evento especial, es posible que desee conservarlo como un recuerdo de la feliz noche. Tenemos cuatro métodos fáciles y efectivos para preservar sus flores, perfectamente.

crédito: Trisha Sprouse

1. Secar al aire.

Al menos desde los días victorianos, la gente ha estado preservando las flores colgándolas boca abajo en un lugar cálido y seco. La humedad en las flores hace que se pudran, pero esto se evapora si el arreglo de flores se seca al aire libre.

Este tipo de preservación funciona mejor si las flores son muy frescas, así que comience el día después de su gran evento. Elija un lugar bien ventilado y seco que no reciba sol directo, como un ático o un armario. Cuelga el ramillete boca abajo, luego ten paciencia. Las flores pueden tardar dos semanas o más en volverse secas y quebradizas.

  • Beneficios: El secado al aire es efectivo, gratuito y preserva tanto las flores como los tallos de un ramillete.
  • Desventajas: Un ramillete seco es bastante delicado y puede desmoronarse fácilmente. Rociar las flores con laca para el cabello puede protegerlas.

2. Use gel de sílice.

crédito: Trisha Sprouse

Hay productos en el mercado que secarán las flores de manera efectiva y eficiente. El mejor son los cristales de gel de sílice, una forma vítrea y porosa de dióxido de silicio. Búscalo en una tienda de manualidades o encuéntralo en línea. Algunas personas prefieren usar spray de sílice. También necesitará una bandeja plana con una tapa hermética para este procedimiento.

Extienda los cristales de gel de sílice en el fondo de la sartén aproximadamente 1 pulgada de profundidad. Coloque el ramillete o el ojal en la parte superior, luego agregue más cristales para cubrir las flores, vertiendo cuidadosamente entre los pétalos de las flores. Coloque la tapa hermética y deje que el ramillete se seque durante unos días antes de comprobarlo. Espere hasta que esté seco para quitarlo.

  • Ventajas: Esto funciona bien para muchos tipos de flores, incluidos tulipanes, anémonas y rosas. También es bueno para los exóticos frágiles y delicados. Lleva mucho menos tiempo que secar al aire.
  • Desventajas: Los cristales de gel de sílice son bastante caros. Además, debes tener cuidado al manipular las flores. Si los deja demasiado tiempo, se volverán secos y quebradizos. Si cepillas bruscamente el gel de sílice, puedes perder pétalos.

3. Use bórax.

Puede hacer su propio producto de desecación (y ahorrar algo de dinero) mezclando una parte de bórax y dos partes de harina de maíz. Ponga una pulgada de la mezcla en el fondo de una caja con una tapa hermética. Agregue el ramillete o las flores a la caja, luego espolvoree más mezcla sobre ellos. Asegúrese de obtener el producto entre pétalos. Cierra la caja y déjala por unas semanas.

  • Ventajas: Cuesta menos que los cristales de gel de sílice.
  • Desventajas: No funciona tan rápido y puede que no funcione tan bien como el gel de sílice.

4. Secar por congelación.

Necesitará una máquina de liofilización para utilizar esta técnica de sublimación para secar flores. El ramillete entra en la máquina y permanece por debajo de 100 Kelvin durante al menos 12 horas. Luego, una bomba de vacío en la máquina elimina la humedad como vapor, que se condensa como hielo en una segunda cámara.

  • Ventajas: Las flores conservan sus tonos naturales. Esta técnica funciona bien para rosas, claveles y también para el aliento del bebé.
  • Desventajas: La máquina es cara. También debe almacenar las flores liofilizadas en recipientes de vidrio para que no absorban la humedad del aire.

Pin
Send
Share
Send