Cómo obtener un acabado de vidrio en madera

Pin
Send
Share
Send

Si bien los acabados de madera proporcionan principalmente color y protección a la superficie de la madera, también pueden mejorar la apariencia de la madera, creando un acabado transparente de vidrio que le da una nueva profundidad a la mancha de madera. Sin embargo, crear un acabado de vidrio en madera requiere tiempo y esfuerzo, ya que el acabado necesita construirse lentamente a través de una serie de abrasivos que suavizan la capa de acabado para obtener un brillo brillante y brillante. Los resultados del trabajo valen la pena cuando la luz se refleja en un acabado brillante con la suavidad y la reflectividad del vidrio.

Paso 1

Coloque la madera sobre un paño para recoger los restos del proceso de acabado. Abra las ventanas y puertas de su área de trabajo para ventilar la habitación tanto como sea posible. El proceso de acabado creará polvo e implicará el uso de productos químicos con vapores que pueden ser dañinos si se inhalan, por lo que un área bien ventilada es imprescindible. Póngase gafas de seguridad y una máscara facial para protegerse del polvo de madera y los humos de acabado.

Paso 2

Lije cualquier rasguño en la madera con un papel de lija de grano medio. Atraviesa las áreas dañadas con el papel usando círculos pequeños hasta que suavices el rasguño. Cambie a papel de lija de grano fino y recorra toda la superficie de la madera, alisándola al tacto. Limpie con un paño limpio y seco el polvo creado por el lijado.

Paso 3

Rocíe una capa de pintura transparente sobre la madera, cubriendo la superficie de manera uniforme con una capa ligera. Permita que la capa se seque durante 15 minutos, luego rocíe una segunda capa moderada sobre la primera. Permita que la segunda capa se seque durante aproximadamente dos horas para que sea viable sin destruir la capa.

Paso 4

Use papel de lija húmedo / seco de grano 400 para lijar la capa transparente y eliminar cualquier acumulación de material o bolsas creadas durante la pulverización. Sature el papel de lija en agua jabonosa y envuélvalo en una esponja antes de usarlo en la capa transparente. Limpie la superficie con un paño húmedo para quitar el jabón, y luego séquelo dando palmaditas en la superficie con un paño seco.

Paso 5

Continúe lijando la superficie de la capa transparente con papel de lija húmedo, cambiando a un grano más fino de papel de lija húmedo / seco después de cada pasada para alisar la superficie y dar brillo a la capa. Continúe lijando, teniendo cuidado de no lijar a través de la capa transparente hasta llegar al papel de lija de grano 2000.

Paso 6

Aplique una pequeña cantidad de compuesto para frotar en el centro de un paño de microfibra y luego frote el compuesto en la superficie de la madera. Usa círculos pequeños para aplicar el compuesto, frotando hasta que se seque y luego frotando la pieza. El compuesto creará el acabado de vidrio en su capa transparente. Trabaje en secciones pequeñas de aproximadamente 1 a 2 pies cuadrados hasta que toda la superficie tenga un brillo brillante.

Pin
Send
Share
Send