Cómo cultivar mejillones de agua dulce

Pin
Send
Share
Send

Los mejillones de agua dulce se clasifican como moluscos, como las almejas y las ostras. Viven en ambientes acuáticos donde el agua corre libremente y tiene un alto contenido de oxígeno. Este tipo de ambiente proporciona las partículas y microorganismos orgánicos que los mejillones de agua dulce necesitan para sobrevivir. Los embriones de mejillones de agua dulce se llaman "glochidia", que se adhieren a los tejidos de ciertos tipos de peces hasta que maduran y caen al suelo del río. Los mejillones de agua dulce son una importante fuente de alimento para mamíferos como la rata almizclera, la nutria y el mapache, pero también son un valioso mecanismo de filtración para las aguas que fluyen a través de nuestras comunidades.

Los mejillones de agua dulce son una especie en peligro de extinción cultivada para reintroducción en el medio ambiente.

Paso 1

Prepare un recipiente para muestras donde pueda observar y cultivar los mejillones. Este debe ser un recipiente poco profundo, libre de contaminantes.

Paso 2

Obtenga embriones de mejillones de agua dulce, llamados glochidia, de mejillones femeninos. Estas glochidias son los óvulos fertilizados que residen en las branquias femeninas del mejillón. El departamento de estudios acuáticos de su universidad local puede proporcionarle estos. Su división estatal del Servicio de Pesca y Vida Silvestre es otra fuente.

Paso 3

Coloque algunos cristales de sal junto a cada una de las glochidias. La sal se usa para simular el cloruro que se encuentra en la sangre de los peces que requiere la glochidia para su desarrollo.

Paso 4

Observe la glochidia para ver cuáles se cierran alrededor de las partículas de sal. La glochidia viable se cerrará rápidamente. Otros se cerrarán más lentamente. Algunas de las muestras pueden no cerrarse a su alrededor; Estos no se consideran viables. Retire estos de su tanque de muestras.

Paso 5

Coloque la glochidia viable en un tanque aireado con especies de peces que albergan la glochidia en su localidad. Estos peces serán los anfitriones de los mejillones juveniles.

Paso 6

Retire el pez a otro tanque e inspeccione el desarrollo de mejillones juveniles.

Paso 7

Recoja mejillones juveniles cuando caigan al fondo en la madurez y proporcione partículas orgánicas y algas adecuadas para sostenerlos. Consulte con su Servicio local de Pesca y Vida Silvestre o la universidad para obtener una nutrición adecuada para su localidad.

Paso 8

Proporcione ropa de cama adecuada en el fondo del tanque para que los mejillones se adhieran.

Paso 9

Continúe la aireación para el movimiento de la nutrición y el lavado de productos de desecho.

Paso 10

Nunca introduzca mejillones de agua dulce que haya cultivado en canales naturales, ya que el ecosistema de ese canal podría verse seriamente comprometido.

Pin
Send
Share
Send