¿Qué tipo de pintura debo usar en los estantes de la despensa: brillo o semibrillante?

Pin
Send
Share
Send

Si está remodelando su cocina o simplemente le está dando un lavado de cara, probablemente pintará los estantes de la despensa como parte de su actualización. Los estantes de la despensa ven mucho desgaste, con latas, cristalería y cajas que se cambian regularmente. Para este tipo de uso diario, necesita pintura duradera que pueda resistir arañazos, gubias y manchas. Tanto la pintura semibrillante como la brillante pueden brindarle la cobertura adecuada para este propósito.

Los estantes de la despensa necesitan una pintura resistente que pueda resistir el desgaste y los derrames.

Brillos de pintura

Los propietarios pueden elegir entre una variedad de pinturas para sus necesidades de pintura interior. A base de agua y aceite, o alquídico, son las dos categorías principales de pintura. Dentro de estos dos grupos, los fabricantes ofrecen una gama de brillos. El brillo de la pintura es la capacidad de la pintura para reflejar la luz. Las pinturas pueden tener un brillo bajo, como en un tipo plano o mate, o pueden reflejar una gran cantidad de luz, típica de las pinturas brillantes. Semisatinado es un grado medio de capacidad de reflexión de la luz. Para las paredes, el brillo puede tener un gran impacto en el aspecto de la habitación y en la forma en que se refleja la luz en su interior. En un proyecto pequeño, la reflexión de la luz es menos importante que la capacidad de estas pinturas brillantes para soportar el desgaste y la limpieza repetida. Las cáscaras de huevo y las pinturas satinadas están en el rango entre las pinturas mate y brillante, según el sitio web Painting Ideas And Techniques.

Pintura brillante

La pintura brillante ofrece un alto brillo con un acabado ligeramente reflejado. Proporciona una superficie lisa con buena resistencia a la humedad. Sin embargo, el acabado de alto brillo resalta cada imperfección en la superficie, aunque este no es un factor importante para los estantes de la despensa, como lo sería para las superficies de las paredes. El alto brillo de la pintura intensifica el color, y esto debe tenerse en cuenta al elegir los colores.

Pintura semibrillante

La pintura semibrillante ofrece un poco menos de reflejo de luz que la pintura brillante La pintura semibrillante no tiene el aspecto húmedo que tienen las pinturas brillantes. Las pinturas semisatinadas ofrecen la mejor durabilidad, según la escritora Paulette Rossi de la revista "Northwest Renovation", y pueden resistir los lavados y las marcas repetidas.

La mejor pintura para estanterías de despensa

Debido a su mejor cobertura y capacidad para resistir los arañazos y el desgaste, la pintura brillante es la mejor opción para áreas de alto uso, como los estantes de la despensa. La pintura brillante también es más fácil de mantener, ya que resistirá la limpieza repetida de los derrames inevitables. La pintura a base de aceite de alto brillo es el recubrimiento de pintura más resistente para los estantes de despensa de madera; sin embargo, puede ser complicado aplicarlo y requiere solventes para la limpieza. Las pinturas brillantes a base de aceite también producen olores fuertes que requieren una buena ventilación durante unos días después de la pintura. Sin embargo, si no le gusta el efecto reflejado de las pinturas brillantes, el semibrillante es una buena segunda opción en términos de cobertura y durabilidad.

Pin
Send
Share
Send