Cómo quitar una perilla de puerta simulada sin tornillos visibles

Pin
Send
Share
Send

Para puertas interiores residenciales que no se usan para el paso entre habitaciones, como despensas y armarios de almacenamiento o servicios públicos, no es necesario instalar un conjunto de cerradura completo. Aún así, para mantener una consistencia de decoración con las otras puertas en el hogar, el hardware de la puerta debe coincidir y aquí es donde generalmente se instala una perilla de puerta fija no operable, comúnmente llamada "perilla falsa". Una perilla falsa solo se fija a un lado de la puerta y tiene la misma apariencia externa que los cerrojos operables en toda la casa, incluidos los tornillos ocultos, pero sin la instalación complicada o el gasto innecesario de un mecanismo de cerrojo estándar.

Paso 1

Retire la perilla del eje de la base. Use la punta de un destornillador estándar para empujar la lengüeta metálica alargada que se encuentra en la base de la perilla y sacar la perilla del eje. Para las perillas falsas de tipo palanca, la palanca se retira aflojando el tornillo de fijación en la base con una llave Allen.

Paso 2

Separe la cubierta de metal ornamental, llamada "roseta", del soporte de la base. La roseta se engancha sobre el borde del soporte de la base y se desaloja colocando la punta de un destornillador estándar debajo del borde y girándola suavemente para separar la roseta y exponer el soporte de la base.

Paso 3

Extraiga los dos tornillos que sujetan el soporte de la base a la superficie de la puerta para quitar el soporte y completar la extracción de la perilla falsa.

Pin
Send
Share
Send