Cómo pintar tus paredes al estilo toscano

Pin
Send
Share
Send

El lavado de color, el trapo y el cepillado en seco son técnicas que le dan a sus paredes un acabado toscano cuando las aplica sobre yeso rugoso a paneles de yeso muy texturizados. Los tonos intensos y bañados por el sol del estilo mediterráneo calientan los interiores, y los blancos calcáreos y envejecidos recuperan su decoración en el tiempo. Para encontrar el color preciso que iluminará sus paredes, experimente con una pieza adicional de paneles de yeso o un panel de cartón grande. Luego, observe el color con luces variadas para ver cómo jugará en las paredes.

Crédito: Stockbyte / Stockbyte / Getty Images Una mujer está pintando sus paredes.

Áspero hasta

Puede imitar por completo una apariencia toscana en las paredes con nada más que su pincel, pero desbastar la textura de la pared primero lo llevará a otro nivel. Como método que no es muy complicado de lograr, es desordenado. Extienda una tela de caída, o tres o cuatro, en el piso y sobre cualquier mueble que todavía esté en la habitación. Pegue los bordes de las áreas a enlucir con cinta de pintor para proteger el techo, los adornos y los zócalos. Aplique compuesto para juntas ligero, adelgazado ligeramente con agua si es necesario, con una espátula plana. Póngalo en la pared en remolinos y rayas al azar, evitando cualquier acumulación gruesa pero dejando el acabado un poco áspero. Una vez que se seque, lije ligeramente y luego cebe la pared sobre el yeso crudo. Una mezcla de mitad de imprimación y mitad de capa base comienza el proceso de capas de color en la pared.

La luz en tus palacios

El color lo es todo en un acabado toscano. Los tonos de pintura tienden a tener algo de amarillo o naranja cálido, pero los tonos naturales, neutros y joya también tienen su lugar. Un aspecto rústico incorpora colores rosa, mostaza, terracota, setas y hojas. Los interiores clásicos de la Toscana a menudo se convierten en blancos, siempre de un blanco cálido, y pueden mancharse y envejecerse con grises secos o esmaltes marrones diluidos. Una villa toscana palaciega se entrega a tonos más vivos. Los colores intensos y profundos y los tonos de joyas: esmeraldas, rubíes, zafiros, topacios y amatistas son deslumbrantes en salas de estar y comedores, vestíbulos y tocadores.

Pintar un panino en la pared

Un acabado de pintura toscana es como un sándwich, un panino italiano de capas apetitosas que se fusionan para crear un sabor distintivo. Una vez que la capa base se seque sobre la pared enlucida en bruto, aplique una segunda capa de pintura, apenas diluida con agua, de modo que bañe la pared con algo de translucidez. El color base, si es diferente, se mostrará en algunos lugares. Use técnicas de lavado de color: los trazos de pintura en todos los sentidos se rediseñaron con el pincel cuando comienzan a gotear. Un trapo limpio suaviza y difumina la pintura húmeda mientras absorbe las gotas grandes. No limpie demasiada pintura ni elimine todas las marcas de pincel. Deje concentraciones de pintura en las grietas de yeso para obtener más textura. La tercera capa es un delicado cepillado en seco con un contraste más claro o más oscuro. Esta capa de pintura atrapará todas las crestas y los remolinos de yeso elevados: no presione con fuerza el pincel y no ponga mucha pintura en la pared. La capa cepillada en seco crea solo reflejos.

Toscano exclusivo

Los colores más profundos de las paredes reproducen la opulenta arquitectura en ciudades toscanas como Florencia, donde el estuco y el yeso están bruñidos, adornados en oro y reflejan el rico mobiliario y el arte en la decoración. Verde vid brilla como la esmeralda en una biblioteca llena de estantes de madera a medida y llena de antigüedades italianas. Moldura de la corona de color verde vid con el mismo oro empañado que los marcos de cuadros, una vez que las paredes de yeso se lavan con colores. Calabaza plana de color rojo pimiento o tibia en la sala de estar o en la cocina con sartenes de cobre y molduras de madera de color miel. El drama de una entrada de zafiro se equilibra con pisos con baldosas de piedra caliza toscana.

Pin
Send
Share
Send