Cómo aplicar chapa de madera a una puerta

Pin
Send
Share
Send

Cubrir una puerta existente con una chapa de madera puede cambiar el aspecto de la puerta y de toda una habitación. Una chapa de madera es una cubierta colocada en una puerta para que la superficie se vea como madera real. Un propietario podría aumentar el atractivo estético de una puerta de acero aburrida colocando una chapa de caoba, por ejemplo, sin el gasto que conlleva reemplazar una puerta. Poner una chapa en una puerta también es un proyecto bastante simple, completado en unas pocas horas.

Poner una chapa de madera en una puerta puede mejorar el aspecto de su hogar.

Paso 1

Prepare la chapa, dejándola aclimatarse en el mismo entorno que la puerta durante al menos 48 horas antes de la instalación. Por ejemplo, si aplica chapa de madera a una puerta exterior de acero, permita que los materiales se asienten afuera.

Paso 2

Retire la puerta de las bisagras. Libere la bisagra con un destornillador delgado al lado del pasador de la bisagra y golpéela suavemente con un martillo. Una vez que se retira el pasador de la bisagra, atrape la puerta antes de que se caiga. Coloque la puerta en un espacio bien ventilado para comenzar la aplicación de la chapa. Limpie la puerta por completo, manteniéndola libre de suciedad, polvo o escombros o cualquier bulto que pueda afectar el aspecto de la chapa.

Paso 3

Mida el área de la puerta con una cinta métrica. Corte el enchapado más grande que la puerta con un cuchillo utilitario, permitiendo que se enrolle alrededor de los bordes de la puerta.

Paso 4

Revuelva el cemento de contacto para prepararlo para la aplicación. Aplique el cemento de contacto con un cepillo a la puerta y al lado de la chapa que se adherirá a la puerta. Coloque con cuidado la chapa en la puerta, aplicando una presión suave hasta que la puerta esté cubierta con la chapa. Use diluyente de laca en cualquier área donde los grumos de cemento entren en contacto.

Paso 5

Alise la chapa sobre el área de la superficie, utilizando un rodillo de presión o un bloque de madera. Esto ayuda a la adhesión y expulsa las burbujas de aire o los grumos de cemento de contacto.

Paso 6

Recorte la chapa para que se ajuste al área de la puerta que desea cubrir, utilizando un cuchillo utilitario para colocar la puerta. Lije los bordes de la puerta y vuelva a colocar sobre sus bisagras.

Pin
Send
Share
Send