Usos de la planta de banano

Pin
Send
Share
Send

Todo el mundo sabe que las plantas de banano producen las bananas que usted corta en el cereal de su desayuno, pero hay otros usos menos familiares para las plantas de banano. Estos arbustos producen hojas grandes de color verde oscuro en tallos altos, lo que les da la apariencia de grandes árboles. Puede usar plantas de plátano para cultivar plátanos, pero también para agregar un toque tropical en interiores o exteriores.

crédito: Design Pics / Design Pics / Getty Images Plátanos verdes que crecen en lo alto de un árbol.

Jardinería Comestible

Las variedades de banano que tienen frutos comestibles son miembros de la especie. Musa acuminata, que es resistente en las zonas USDA 10 a 11, y Musa balbisiana, resistente en las zonas USDA 9b a 11. Crecen brotes mejor cuando las temperaturas permanecen 78 a 82 grados F y la fruta mejor a 84 a 86 F, pero pueden sufrir daños por frío a temperaturas por debajo de 60 grados F. Cultive bananas comestibles a pleno sol lugares donde el suelo es rico en materia orgánica y está bien drenado pero aún húmedo.

Las plantas de banano comestible de tamaño estándar pueden crecer más de 30 pies de altura y requieren un espacio de 12 pies entre ellas y otras plantas grandes. Los cultivares enanos pueden tolerar una distancia de ocho pies de otras variedades enanas o 20 pies de plantas grandes. Las plantas de banano sufren pocos problemas de plagas o enfermedades, y tardan de 10 a 24 meses en producir frutos maduros.

Pantalla tropical

Enano Musa acuminata y Musa balbisiana Las plantas de banano funcionan bien para crear una pantalla tropical o una cerca viva en las regiones donde son resistentes. En climas más fríos, el plátano resistente o japonés (Musa basjoo), puede servir para el mismo propósito durante los meses de primavera y verano. Cada uno de estos tres tipos de plátanos produce follaje denso y hojas grandes. La planta de banano resistente requiere el mismo cuidado que las otras plantas de plátano, excepto que muere al suelo cuando la temperatura baja a 32 grados F. Si corta una planta de plátano resistente a dos o tres pies por encima del suelo después de que muere naturalmente, volverá a crecer en primavera. La planta puede crecer 12 pies en una sola temporada.

Centro de mesa de jardín

Un solo árbol de plátano puede convertirse en una gran pieza central en un jardín, sirviendo como un punto focal visual. Las plantas de banano comestibles proporcionan interés durante todo el año, mientras que el plátano resistente es útil solo como una pieza maestra en verano, excepto en las zonas 9 a 10 del USDA, donde permanece siempre verde. Plantar una planta de banano en un montículo elevado atrae la atención de la planta al tiempo que proporciona un mejor drenaje para sus raíces.

Al plantar una planta de banano como pieza central, colóquela en un lugar protegido de los vientos fuertes pero lo suficientemente lejos de las plantas y edificios vecinos para que su follaje pueda alcanzar su extensión completa para mostrar la forma natural y exuberante de la planta.

Follaje interior

Los plátanos resistentes crecen bien como plantas en macetas y permanecen verdes todo el año en las zonas USDA 5 a 8 cuando se toman en interiores para protegerlos del clima frío. Variedades de plantas de banano comestibles enanas, como "Cavendish" (Musa acuminata "Cavendish enano"), resistente en las zonas USDA 9 a 11, también puede sobrevivir como plantas de interior de invierno. Además de la vegetación invernal, una planta de banano en maceta le da a la casa un toque tropical.

La maceta para cualquier tipo de planta de banano debe tener agujeros de drenaje inferiores para que el exceso de humedad pueda drenar. Colocar la maceta de cada planta de banano en un carrito con ruedas hace que la planta grande y pesada sea más fácil de mover. Lleve las plantas al interior antes de la primera helada y bríndeles luz solar completa durante todo el día. Crecen especialmente bien en una sala de sol interior. Las plantas de banano se vuelven semi-latentes en invierno. Riegue su suelo lo suficiente para que no se seque por completo, pero evite el riego excesivo, que puede provocar la pudrición. Tanto las plantas de plátano en maceta resistentes como las comestibles crecen mejor cuando pasan el verano al aire libre en un lugar soleado.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Muebles con mata de platano (Abril 2024).