¿Qué es una funda de cama?

Pin
Send
Share
Send

Una funda de cama es una funda de almohada con fachada. Las fundas son fundas más elegantes y más sustanciales para almohadas de cama que tienen un propósito decorativo; hacen juego con el edredón, juntan los colores de la habitación o ayudan a establecer un tema. Las fundas se venden en el departamento de ropa de cama o en tiendas especializadas en tamaños para deslizarse sobre almohadas de cama normales y algunas formas de almohadas decorativas más.

Crédito: Stockbyte / Stockbyte / Getty Images Los Shams a menudo tienen bordes profundos que "enmarcan" la forma de almohada regular.

Sizing Up Shams

Compre fundas de almohadas en tamaños que se deslizan sobre las almohadas de cama más comunes. Una funda estándar mide 26 pulgadas por 20 pulgadas para adaptarse a una almohada estándar. Un rey sham mide 36 por 20 pulgadas y generalmente se usa para almohadas queen y king. Una vergüenza europea, o una funda de almohada europea, se adapta a las grandes almohadas cuadradas de 26 por 26 pulgadas que se usan para la decoración y como soporte adicional mientras se lee en la cama.

Abrir y cerrar el caso

La mayoría de las fundas se abren en la parte posterior, no en un lado como una funda de almohada de cama normal. La parte delantera es la parte elegante si la funda es muy decorativa, y la parte posterior es más simple, con una ranura abierta superpuesta en el medio en la que desliza la almohada. Una funda puede tener un cierre de cremallera, lo que es más probable cuando la funda está diseñada para ajustarse bien. Los juegos de cama decorativos convencionales suelen tener una colcha o una funda nórdica y dos fundas de almohada a juego hechas de la misma tela.

Textiles Históricos

Las fundas de almohadas no son nada nuevo. Las fundas fabricadas hace siglos por alcantarillas y diseñadores expertos son piezas de colección y piezas de museo en la actualidad. Las fundas de almohada fueron excelentes proyectos de práctica de costura con una aplicación práctica. Las chicas jóvenes pueden aprender a hacer encajes y aplicar las habilidades de desarrollo para crear una o más fundas. Una fina funda de lino, bordada con una inicial familiar, podría haber entrado en el cofre de esperanza de una joven. Las fantásticas fundas de patchwork reflejaban los patrones de las colchas hechas a mano. Un estilo decorativo de costura de arte llamado redwork era una técnica simulada muy popular en los Estados Unidos de fines del siglo XIX; El contorno de un patrón o diseño fue cosido sobre un fondo de tela blanca o crema en hilo de alto contraste. El rojo era el color de hilo común porque un tinte rojo disponible en ese momento era resistente al color y no sangraba en el resto de la tela.

Coser su propia farsa

Cualquier persona con un tejido interesante, una buena idea y habilidades mínimas de costura puede crear fundas de almohadas decorativas. Las telas con algo de cuerpo, como lino, matelasa y brocado, son adecuadas para fundas de almohadas. También son adecuados paneles insertados de bordados o textiles étnicos; telas pintadas a mano o con apliques; saqueo de granos con cierres de botones laterales de gran tamaño; ojal romántico bordeado de volantes y enhebrado con cinta de raso; piezas recuperadas de saris de seda elaborados, kimonos japoneses o túnicas chinas; camisetas conmemorativas sentimentales; o diseños de períodos juntos como zigzags o galones.

Pin
Send
Share
Send