Cómo ejecutar una estufa por una ventana

Pin
Send
Share
Send

La tubería de la estufa, también llamada conector de chimenea, es el componente que generalmente conecta la chimenea a la estufa. Cuando se coloca a través de una ventana, está destinado a expulsar los humos de la casa. Estas tuberías a menudo están presentes en estufas de leña y una instalación incorrecta puede ser un peligro de incendio. Para hacer salir la estufa por una ventana, se necesitan los materiales adecuados y un plan. Es importante comprar una tubería que sea gruesa, ya que aumentará la eficiencia. Esto se mide mediante un número de indicador, cuanto menor es el número, más grueso es el tubo.

Paso 1

Abra la ventana para que pueda comenzar el proceso de instalación. Cree suficiente espacio para poder maniobrar fácilmente y evite golpear el vidrio para que no se rompa.

Paso 2

Conecte la tubería usando una junta de tubería a la abertura de escape en la parte posterior de la estufa, también conocida como collar de chimenea. El tubo de metal debe ser al menos tan grande como el collar de la chimenea o no se unirá correctamente. Inserte la unión de la tubería entre la tubería de metal y el collar de la chimenea para que se superponga a cada uno de ellos al menos 2 pulgadas.

Paso 3

Use los tornillos de chapa y el sellador ignífugo para asegurar las conexiones y hacerlas herméticas. Esto evitará que salga humo dentro de la casa.

Paso 4

Ejecute la tubería por la ventana, asegurándose de que esté en ángulo hacia arriba. Por cada pie que corre la tubería, debe elevarse aproximadamente 1/3 de pulgada.

Paso 5

Cierre la ventana, dejando alrededor de 2 pulgadas arriba y abajo de la tubería. Corte una lámina de metal a las dimensiones de la abertura debajo de la ventana parcialmente cerrada. Taladre un agujero en la lámina de metal en el lugar donde correrá la tubería. Use la sierra de calar para cortar un círculo del tamaño de la tubería, comenzando desde el orificio creado con el taladro.

Paso 6

Coloque la lámina de metal en la ventana mientras inserta el tubo de metal a través del orificio recién cortado. Para finalizar la tarea, use cinta adhesiva para sellar las costuras que corren entre la ventana en la lámina de metal para evitar que el aire frío ingrese a la casa.

Pin
Send
Share
Send