Cómo deshacerse del olor a huevo podrido

Pin
Send
Share
Send

En realidad, no es el huevo el que huele fatal: es un gas químico llamado sulfuro de hidrógeno, que se produce cuando las bacterias descomponen los sulfatos del huevo en materia orgánica. En ausencia de oxígeno, esto es lo que produce el mal olor. Muchas veces el olor a podrido puede provenir de su piso, encimeras, fregadero, agua y calentador de agua, entre otras cosas. Deshacerse de ese olor a podrido no es difícil y no requiere mucho esfuerzo.

crédito: Jeffrey Hamilton / Photodisc / Getty Images

Paso 1

Asegúrese de tener un detergente y depurador de alta resistencia, como una esponja, paño o trapeador.

Paso 2

Vierte unas gotas de detergente en el lavador. Luego frote y limpie la superficie que huele.

Paso 3

Enjuagar con agua. Tendrá que usar un limpiador suave si tiene pisos de madera.

Paso 4

Retire cualquier cosa que bloquee el fregadero. El bloqueo puede causar el crecimiento de moho, que puede ser la razón del mal olor. Las tuberías rotas también podrían ser otra causa. Necesitará una serpiente de plomero para eliminar la suciedad y el moho que se ha acumulado. También puede usar productos de limpieza enzimáticos.

Paso 5

Verifique la varilla del ánodo en su calentador de agua si es de donde proviene el olor. Reemplace el ánodo inmediatamente si se ha descompuesto.

Paso 6

Mezcle 3 por ciento de peróxido con 40 galones de agua y luego vierta la solución en el calentador de agua. Déjelo por unas horas y luego enjuáguelo. La cloración del calentador de agua y todas las líneas de agua caliente con lejía también ayudará a eliminar el olor a huevo podrido al eliminar la acumulación de bacterias en el calentador de agua.

Paso 7

La basura acumulada en los sistemas de tratamiento de agua también puede ser la causa del olor a podrido. Retire el filtro viejo del sistema de tratamiento de agua y límpielo bien; luego aplique lejía.

Paso 8

Enjuague el filtro con agua y vuelva a colocarlo en el sistema de tratamiento. Si todavía hay suciedad en el filtro, es posible que deba comprar uno nuevo.

Pin
Send
Share
Send