Problemas con la madera de cedro

Pin
Send
Share
Send

La madera de cedro tiene una serie de cualidades beneficiosas que la hacen ideal para usar en tejas, cercas, muebles de exterior y varias otras aplicaciones. La madera tiene un patrón de grano recto estéticamente agradable; Es una fragancia agradable y resiste naturalmente los efectos dañinos de la humedad, los insectos y los microorganismos. Sin embargo, si está pensando en usar madera de cedro en un proyecto, tenga en cuenta que el material también tiene varios problemas.

Si bien el cedro no es propenso a la deformación, es propenso a la comprobación.

Debilidad

Según la Universidad de Minnesota, aunque el cedro es un material común en la construcción, los trabajadores generalmente no lo usan como un componente estructural, como para soportar cargas pesadas. Esto se debe a que no es tan fuerte como otras opciones de madera, como el ciprés, la secoya y las maderas tratadas a presión. Por lo tanto, en cambio, los trabajadores solo pueden usar cedro para los aspectos decorativos de las estructuras, como los adornos. Además, la naturaleza delicada del cedro, como señala The Family Handy Man, hace que sea propenso a golpes y arañazos.

Desvanecimiento

Si deja la madera de cedro sin tratar, no sucumbirá a los efectos devastadores del moho, la podredumbre y el daño causado por insectos. Sin embargo, perderá su color típicamente dorado. Como menciona Albany Fence Designs, las fuerzas naturales de la naturaleza, como el viento y la lluvia, lentamente harán que las estructuras de madera de cedro no tratadas, como cercas y muebles, se desvanezcan. Eventualmente, terminarán en un color gris plateado. Para evitar que el cedro cálido y de aspecto fresco se desvanezca a un tono más frío y más viejo, debes aplicar una mancha cada año más o menos, como señala The Family Handy Man. Sin embargo, incluso con el mantenimiento adecuado, el cedro eventualmente sucumbirá a la decoloración, generalmente después de unos 10 años, y perderá su tono natural para siempre.

Comprobación

De acuerdo con Albany Fence Designs, aunque la madera de cedro no se encogerá ni deformará en presencia de humedad, lo comprobará. Los controles son grietas o aberturas que se forman a lo largo de las superficies de madera, paralelas a la dirección natural del grano de la madera. Si bien no causan daños estructurales al cedro, los controles pueden hacer que sufra estéticamente. Como señala APA Wood, la verificación es el resultado de fluctuaciones estacionales en el contenido de humedad de la madera. Mientras que las capas externas de fibra de madera pueden expulsar la humedad rápidamente cuando las temperaturas se calientan, las capas internas eliminan la humedad a una velocidad mucho menor. Como resultado, las capas externas se contraen hacia adentro, pero se agrietan cuando chocan con las capas internas más densas y con mucha humedad.

Costo

Si bien la madera de cedro es menos costosa que algunas maderas similares, como la secoya, sigue siendo increíblemente costosa. Como menciona la Universidad de Minnesota, cuesta en promedio aproximadamente el doble que las maderas tratadas a presión, como el pino amarillo y el abeto.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cómo secar madera de forma natural y enderezar la que está torcida (Marzo 2024).