Valor de las estufas antiguas

Pin
Send
Share
Send

El valor de una estufa antigua depende de la antigüedad de la estufa, de si está funcionando o no y de la rareza del modelo. La evaluación de la estufa está disponible en línea o por correo para el propietario que desea obtener más información sobre la historia y / o el valor de la estufa en su poder. También está disponible un sitio web dedicado a comprar, vender u obtener piezas para estufas antiguas.

El valor de las estufas antiguas difiere según la edad, la rareza y la condición.

Estufa americana del siglo XVIII haciendo historia

Las cocinas posteriores como este modelo probablemente comenzaron con la estufa de 10 placas alrededor de 1760.

Antes del advenimiento de las estufas, la cocina se hacía sobre una chimenea abierta que también servía como la única fuente de calor en una cabina de una habitación. Para 1728, las estufas de hierro fundido comenzaron a reemplazar al humo, abrieron fuego y se fabricaron en cantidad. Las cocinas aparecieron en cocinas para cocinar y en salones y áreas para dormir para proporcionar calor. Las primeras estufas de hierro fundido se llamaban estufas de cinco placas o jambas y eran de diseño alemán. La década de 1740 trajo estufas cerradas de seis placas y la "Chimenea de Pensilvania" de Benjamin Franklin. En 1760, aparecieron estufas de 10 placas con horno y dos puertas con bisagras en lo que probablemente fue la primera estufa de cocción verdadera.

Novedades del siglo XIX

Durante la segunda mitad del siglo XIX, las cocinas y cocinas eran comunes y pocas casas fueron construidas con chimeneas. La estufa de peldaño, un modelo de dos niveles, se introdujo en la década de 1820. Esto aumentó el área que los cocineros podrían usar para las ollas. Los modelos del siglo XIX, llamados estufas de caja, eran versiones más livianas y más finamente fundidas de la estufa de seis placas del siglo XVIII.

Estufas de principios del siglo XX

Las estufas de cocina de principios del siglo XX eran más grandes que las anteriores y tenían características adicionales. Se agregaron cajones de calentamiento y depósitos de agua encima o al lado de la caja de fuego y las estufas se volvieron decorativas. Las superficies de cerámica agregaron color a la cocina y las elegantes manijas y los tiradores de los cajones completaron el aspecto más nuevo y moderno.

¿Cuánto vale una estufa antigua?

Una evaluación profesional de una estufa antigua, sea cual sea su época, está disponible en línea en el sitio de Estufas Antiguas (ver Referencias) por una tarifa nominal. Puede enviar una imagen cargada electrónicamente y obtener una evaluación por correo electrónico generalmente dentro de dos o tres días. Para el correo tradicional, el proceso cuesta un poco más y una evaluación escrita por correo de respuesta lleva de tres a cuatro semanas. Una estufa temprana de 10 placas podría costarle al comprador alrededor de $ 3,950. Para un modelo que no funciona, una estufa de salón que funciona en 1853 costaría lo mismo, mientras que una estufa de esmalte vintage de 1932 costaría aproximadamente $ 2,500.

Comprar, vender o renovar una estufa antigua

Si está comprando o vendiendo una estufa antigua o si necesita piezas para renovar su estufa, visite el sitio de la Lista de estufas (ver Referencias), que se dedica exclusivamente a estufas antiguas. Este sitio ofrece tanto listados de anuncios clasificados como servicios de listados de subastas. Los usuarios de gran volumen pueden pagar los listados por suscripción, y el uso ocasional que el cliente puede pagar por listado. El uso del proceso de evaluación o la exploración de listados en línea existentes pueden determinar el valor actual aproximado de una estufa antigua.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: 3 formas de quitar óxido (Abril 2024).