El mejor pegamento para la reparación de cerámica

Pin
Send
Share
Send

Cuando se trata de la reparación de cerámica, tiene opciones; sin embargo, esas opciones se reducen a qué tipo de cerámica está trabajando y sus objetivos de reparación específicos. Para artículos de cerámica fina, como cerámica, adornos o platos, epoxis y superpegamentos a base de cianoacrilato son tu mejor apuesta

Epoxy

En general, los epóxicos proporcionan un fuerte enlace de relleno de huecos para cerámica porosa. Las colas epoxídicas disponibles en el mercado generalmente incluyen un endurecedor y una resina, que debe mezclar durante la aplicación. Si bien prácticamente todos los epóxicos funcionan a través de este proceso de dos pasos, algunos se centran en el relleno mientras que otros se destacan en la reparación. Consulte el paquete para obtener más información y busque la primera opción para rellenar astillas o grietas poco profundas y la segunda para unir piezas de cerámica rotas.

Los epóxicos a menudo requieren mucho más tiempo para secarse y fraguar que los superpegamentos, y crean líneas de llenado más gruesas y más notables. Por el lado positivo, ofrecen una mayor resistencia a la temperatura y generalmente resisten más presión que los superpegamentos.

Super pegamento

Los superpegamentos comunes hechos con cianoacrilato derivado del cianuro facilitan el proceso de aplicación, ya que se secan al aire más rápido que los epóxidos y no requieren mezcla. A diferencia de los epóxicos, los superpegamentos no llenan los vacíos; para reparaciones cerámicas ligeras y no porosas, esta opción funciona mejor cuando tiene todas las piezas existentes y necesita crear un enlace en un espacio delgado, como unir las piezas de una estatua de cerámica rota.

Si bien el súper pegamento ofrece una fuerte resistencia a la tracción, el epoxi es una opción más duradera al reparar cerámicas que recibirán tensión o presión desde otros ángulos, como la fuerza hacia abajo.

Arreglando su piso

Debido a que las baldosas cerámicas sin porcelana presentan una composición porosa, pegamento epoxi sirve mejor para reparar astillas y roturas en baldosas.

Además de los epóxicos de uso general que cuentan con una resina y un endurecedor, varios fabricantes ofrecen adhesivos que se adaptan específicamente a la reparación de baldosas cerámicas. Estos polímeros líquidos a base de resinas epoxídicas ofrecen un tiempo de fraguado que es más parecido al súper pegamento, y también pueden adherirse a superficies no porosas, como la madera. Esto los convierte en un producto de referencia para tareas básicas de restablecimiento de mosaicos, como un mosaico de encimera suelto.

Algunos adhesivos cerámicos están formulados para aplicación en interiores, mientras que otros están hechos para soportar elementos exteriores. Aún otros son aptos para lavavajillas, lo que los convierte en una opción viable para la reparación de vajillas. No importa qué opción elija para reparar su cerámica, siempre eche un vistazo al paquete antes de comprarlo. Cada producto detalla sus superficies compatibles, tiempos de secado, opacidad de secado, áreas de aplicación recomendadas e instrucciones. Para la cerámica que se pega, sepa lo que está comprando antes de comenzar a pegar.

Recogiendo los pedazos

Si bien una simple grieta o una rotura limpia de dos piezas facilita el proceso de llenado o reparación, la cerámica que se ha roto en varias piezas plantea un problema más complejo. Una vez que se haya decidido por el adhesivo adecuado para el trabajo, siga este proceso para una reparación indolora:

Paso 1 Asegure la pieza

Si tiene una pieza de cerámica grande e intacta con pedazos rotos más pequeños, llene un balde con arena y pegue la pieza más grande en la arena para liberar sus manos mientras trabaja.

Paso 2 Mezcle el epoxi

Cuando trabaje con epoxi, combine el endurecedor y la resina poco a poco; solo tendrá unos tres minutos para trabajar con el adhesivo combinado antes de que se seque. Use un pedazo de chatarra o azulejo como paleta de mezcla y una barra de helado como batidora.

Paso 3 Consigue un agarre

Use pinzas autoagarrantes para sostener cada pieza de cerámica rota. Aplique el epóxico o superpegamento al extremo de una barra de helado y aplique el adhesivo en uno de los bordes rotos, luego presiónelo en el borde correspondiente con una ligera presión. Mantenga cada pieza en su lugar hasta que esté estable, luego suéltela. Deje que el adhesivo se seque por completo de acuerdo con las instrucciones del fabricante del pegamento.

Pin
Send
Share
Send