Cómo encontrar viguetas debajo de un piso de madera

Pin
Send
Share
Send

Las vigas del piso son vigas de madera que atraviesan el marco de una casa y sostienen los pisos. Una vez que se instala el piso, como la madera dura, hay pocas razones para ubicar las viguetas a menos que esté arreglando un chirrido. Dado que cualquier clavo o tornillo que inserte en el piso de madera debe anclarse en una viga, ubicarlos es el primer paso en cualquier reparación. Aunque el proceso puede ser complicado, una vez que esté armado con un poco de conocimiento sobre el espacio, la tarea es bastante fácil de lograr.

Las viguetas de piso están típicamente separadas por 16 pulgadas.

Paso 1

Envuelva un paño limpio alrededor de la cabeza de un martillo y asegúrelo al cuello, usando una banda de goma enrollada alrededor de él dos o tres veces. El propósito de la tela es evitar daños al piso de madera dura mientras se ubica la viga del piso.

Paso 2

Arrodíllate en el piso de madera y golpea suavemente la cabeza del martillo sobre él, prestando especial atención al sonido que hace. Mueva el martillo hacia la izquierda o hacia la derecha hasta que el sonido cambie de hueco a sólido. Esto indica que ha localizado una viga del piso.

Paso 3

Rasgue un pequeño trozo de cinta adhesiva y colóquelo en el piso de madera para identificar la viga.

Paso 4

Coloque el extremo de una cinta métrica directamente en el centro de la cinta adhesiva y estírela hacia la izquierda o hacia la derecha durante 16 pulgadas.

Paso 5

Marque la siguiente ubicación con otro trozo de cinta adhesiva. Toque suavemente la nueva ubicación con el martillo para asegurarse de que suene sólido y no hueco.

Paso 6

Repita el proceso de medir 16 pulgadas y luego golpee el piso con un martillo hasta que haya identificado todas las viguetas de piso restantes debajo del piso de madera.

Pin
Send
Share
Send