¿Por qué las hojas de mi romero se vuelven amarillas?

Pin
Send
Share
Send

Romero (Rosmarinus officinalis) es generalmente fácil de cultivar, pero a veces puede tener problemas. Para localizar la causa de las hojas amarillentas en una planta de romero, verifique qué hojas son amarillas. Si solo algunas de las hojas son amarillas, el problema puede ser diferente que si todas fueran amarillas. También verifique si las hojas son completamente amarillas o si tienen una apariencia moteada, lo que puede proporcionar otra pista. El cuidado adecuado de su planta de romero puede salvarla. Si no, saber cuál era el problema puede ayudarlo a tener una planta saludable la próxima vez.

Deficiencia de nutrientes

La falta de nutrientes necesarios puede hacer que una planta de romero tenga hojas amarillas. La causa más común de hojas amarillas es la falta de hierro. El problema también puede ser causado por nitrógeno insuficiente, zinc o manganeso.

Si el problema comienza en las hojas jóvenes y se extiende a las viejas, es probable que deficiencia de hierro. Si las primeras hojas que se vuelven amarillas son las más antiguas, podría ser nitrógeno, zinc o manganeso Eso falta.

Lo que su planta de romero probablemente necesita para corregir la deficiencia de nutrientes es el fertilizante. Agregue fertilizante cada mes o dos mientras la planta está creciendo, pero no más de una o dos veces durante la latencia de invierno. Use un fertilizante básico soluble en agua como 20-20-20 con micronutrientes y mezcle 1 cucharadita de fertilizante con 1 galón de agua.

Si el pH del suelo es demasiado alto, el hierro puede estar presente en el suelo, pero su romero no podrá usarlo. Verifique el pH del suelo con un kit de prueba o una sonda de pH. Si el pH de su suelo es 7.0 o más alto, es demasiado alcalino.

Otros desequilibrios que pueden causar problemas con la absorción de hierro incluyen demasiado cobre, fósforo, zinc, calcio o manganeso. Demasiado poco potasio en la planta y muy poco hierro en el suelo también harán que las hojas se vuelvan amarillas. Replante las plantas de interior para resolver tales problemas. Para romero al aire libre, use un kit de prueba de suelo y luego siga las recomendaciones de la etiqueta para obtener los resultados.

Podredumbre de la raíz y problemas de agua

Si bien el romero crece al aire libre en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 8 a 10, también puede cultivarse como planta de interior. La podredumbre de la raíz es la razón más común para una planta de interior amarillenta. Si su planta tiene esta condición, verá hojas amarillas atrofiadas así como el retraso en el crecimiento general. El romero prefiere el suelo seco, y demasiada agua puede desencadenar la pudrición de la raíz.

Eche un vistazo a las raíces retirando cuidadosamente la planta de su maceta y exponiendo las raíces. Las plantas con pudrición de la raíz tendrán al menos algunas raíces negras y las raíces se verán viscosas. Las raíces sanas son blancas y firmes. Si solo unas pocas raíces se pudren, puede salvar la planta aumentando el drenaje y reduciendo el riego. Permita que la planta se seque completamente entre riegos, y no deje que se asiente en una bandeja de agua en ningún momento.

Ácaros

Si los ácaros se alimentan de su romero, las hojas pueden ser manchado de amarillo. Si miras de cerca, también puedes ver redes donde las hojas se unen a los tallos. Si no se tratan, estas plagas pueden matar su planta. Coloque su planta en la bañera o llévela afuera y lávela con un fuerte rocío de agua para eliminar muchos de los ácaros. Repita esto cada semana hasta que el problema desaparezca. Asegúrese de que su romero no se seque demasiado entre riegos, lo que puede aumentar las posibilidades de problemas con los ácaros.

Iluminación inadecuada

Las plantas de romero necesitan pleno sol, alrededor de seis a ocho horas al día, y las plantas de interior requieren mucha luz suplementaria. Si su planta recibe luz inadecuada, puede tener dificultades para sobrevivir. Las hojas inferiores de la planta se volverán amarillas y se caerán.

Para evitar el amarillamiento y otros problemas relacionados con la luz, coloque su romero en una ventana soleada orientada al sur u oeste, donde reciba suficiente luz solar. Suplemento según sea necesario con una luz de crecimiento o estándar iluminación fluorescente. Coloque las luces fluorescentes a unas 6 pulgadas por encima del romero y déjelas encendidas aproximadamente 14 horas al día. Use un temporizador para automatizar el encendido y apagado de la luz.

Pin
Send
Share
Send