Cómo limpiar su chimenea y chimenea

Pin
Send
Share
Send

crédito: Sanford Creative

En los buenos y viejos tiempos, cuando los barberos se doblaban como dentistas, la maquinaria de la fábrica regularmente destrozaba a los trabajadores, y no había una red de seguridad social o aire acondicionado central, los hogares regularmente contrataban niños como deshollinadores. Los niños de hasta cuatro años se vieron obligados a sacudir las chimeneas de solo 18 pulgadas de ancho, soltando hollín por encima con un cepillo de hollín que caería sobre ellos y causaría todo tipo de problemas de salud.

Afortunadamente, los tiempos han cambiado y puedes contratar deshollinadores para adultos o hacer el trabajo tú mismo. ¡No es difícil, no requiere arrastrarse por una chimenea y no requiere un equipo escandalosamente costoso!

Mantener una chimenea y chimenea limpias da como resultado incendios más eficientes y seguros. Si la creosota, un subproducto de los incendios, se acumula en la chimenea, puede bloquear la chimenea o causar corrosión y deterioro. Esto podría obligar a los humos peligrosos de un incendio a regresar a su hogar. Y debido a que la creosota es altamente inflamable, también puede provocar un incendio en la chimenea.

crédito: Owens Chimney Systems, anatomía de una chimenea y chimenea

Cuando limpiar

Si usa su chimenea regularmente, limpie la acumulación dentro de la cámara de combustión una vez por semana. Luego, después de que el clima se calienta y deja de hacer incendios hasta el próximo invierno, limpie profundamente la chimenea. Incluso si está haciendo la limpieza usted mismo, debe pedirle a un profesional de chimeneas que lo inspeccione una vez al año para asegurarse de que funcione correctamente.

Cómo limpiar una chimenea usted mismo

Cosas que necesitarás

  • Paños de lona

  • Guantes de goma

  • Máscara contra el polvo

  • Bolsa de basura

  • Café molido húmedo (opcional)

  • Pala de chimenea

  • Cubo de metal

  • Cepillo y recogedor

  • Periódico viejo

  • Cepillo de alambre

  • Raspador

  • Bicarbonato de sodio

  • Cepillo de fregar

  • Limpiacristales y toallas de papel (si tiene puertas de cristal para chimenea)

  • Linterna potente

  • Detergente liquido

Paso 1

La preparación es el primer paso. Limpiar una chimenea es un negocio sucio, y debe tomar medidas para controlar el inevitable polvo que surge.

  1. Protéjase y proteja la habitación colocando paños en el piso y sobre los muebles cercanos.
  2. Póngase guantes de goma y una máscara antipolvo, y póngase ropa que no le importe ensuciarse.
  3. Mientras todavía están dentro de la chimenea, coloque la rejilla y las planchas de la chimenea (también conocidas como morillos) en una bolsa de basura de plástico; Esto evitará que arrojen cenizas por todas partes. Llévelos afuera para una limpieza posterior.
  4. Luego, espolvorea las cenizas en la chimenea con café molido para mantener el polvo bajo, luego usa la pala de la chimenea para recoger todas las cenizas en un balde. Limpie los últimos restos de cenizas con un cepillo y un recogedor.

Paso 2

El siguiente paso es fregar los pisos y las paredes del _firebox_-el interior de la chimenea.

  1. Si tiene una pantalla de chimenea, cepíllela de arriba hacia abajo.
  2. Cubra el piso de la chimenea con periódico; Esto servirá para atrapar los escombros que caen de las paredes de la cámara de combustión.
  3. Limpie las paredes de la cámara de combustión con un cepillo de alambre y un raspador, eliminando la acumulación de hollín.
  4. Luego, haga una pasta de bicarbonato de sodio y agua, aplíquela a un cepillo de fregar y frote las paredes para eliminar las manchas.
  5. Enrolle el periódico, con cuidado de no dejar escapar ningún residuo, y deséchelo como basura doméstica. Si la chimenea tiene puertas de vidrio, limpie ambos lados con limpiacristales.

Paso 3

Ahora viene el paso crucial: inspeccionar de cerca las paredes y la chimenea en busca de escombros y acumulación de creosota.

  1. Enciende una linterna en las paredes de la chimenea y la chimenea, inspeccionándolos en busca de acumulación de creosota, escombros y nidos de animales. ¿Cómo se ve la creosota? Depósitos brillantes de color marrón o negro, o copos secos y agrietados. Si encuentra creosota en la chimenea o en la chimenea, retírela antes de encender otro fuego (esto generalmente solo debe hacerse una vez al año; consulte Limpiar la chimenea usted mismoa continuación).
  2. Elimine inmediatamente los nidos u otros desechos que encuentre dentro de la chimenea. Si no hay una tapa de chimenea, instale una para evitar más invasiones de animales en su chimenea.

Paso 4

Como paso final, tome la rejilla y las planchas de la chimenea, todavía en la bolsa, afuera para limpiarlas. Lávelos con una manguera, aplique un poco de detergente líquido y frótelos con un cepillo de alambre. Séquelos bien con una toalla de papel y vuelva a colocarlos en la chimenea.

Cómo limpiar una chimenea usted mismo

Limpiar una chimenea normalmente requiere que trabaje en el techo para alcanzar la chimenea con cepillos de extensión. Haga este trabajo solo si se siente cómodo haciéndolo. Si no está seguro o tiene un techo con una pendiente pronunciada, puede ser mejor contratar un limpiador de chimeneas profesional o limpiar la chimenea de abajo hacia arriba (vea la explicación a continuación).

Crédito: los cepillos de barrido Northline ExpressChimney vienen en diferentes tamaños y formas.

Necesitarás un cepillo de deshollinador y es probable que tengas que pedirlo en línea. Los cepillos vienen en formas redondas, cuadradas y rectangulares, y en una variedad de tamaños de 5 a 14 pulgadas. El diámetro y la forma del cepillo deben coincidir con el diámetro interno y la forma de la chimenea para que tenga un ajuste perfecto, y tendrá que subir al techo para determinarlo. Simplemente retire la tapa de la chimenea, mire la forma de la abertura y mida a través de su diámetro interno. Su cepillo debe ser 1/4 de pulgada más grande que la abertura. Si la chimenea es de metal, elija un cepillo de polietileno, que no raye ni desgaste el revestimiento de acero; para mampostería, elija un cepillo de cerdas de alambre.

También necesitará varillas, que vienen en una variedad de longitudes cortas que se unen. Asegúrese de que tengan el mismo tipo de conexión que la rosca estándar de cepillo, bloqueo de botón o bloqueo de torque. Tenga en cuenta que puede comprar kits que contengan tanto un cepillo como una variedad de varillas.

Para asegurarte de tener suficientes barras, mide la altura de la chimenea mientras estás en el techo atando un peso a un extremo de una cuerda y bajando lentamente ese extremo dentro de la chimenea. Cuando golpee el amortiguador, deje de bajar la cuerda, marque el punto donde se extiende desde la chimenea, sáquelo y mida la longitud entre el peso y el punto marcado. Necesitará un poco más de esa distancia para la longitud combinada de las varillas unidas.

Use varillas de fibra de vidrio si su chimenea es recta; Si la chimenea tiene curvas, obtenga varillas de polietileno, que son mucho más flexibles y capaces de navegar por las curvas.

Cosas que necesitarás

  • Paño de plástico desechable (opcional)

  • Cinta adhesiva (opcional)

  • Paño de lona

  • Escalera de extensión

  • Máscara contra el polvo

  • Guantes de trabajo

  • Deshollinador con varillas

  • Cepillo de alambre

  • Bolsa de basura grande y resistente

Paso 1

Comience sellando el interior de la chimenea de la habitación para que el polvo de la chimenea no pueda escapar a su casa.

  1. Si su chimenea tiene puertas de vidrio, simplemente ciérrelas. Si no es así, coloque el paño desechable en el piso del hogar, dóblelo según sea necesario para alinear sus bordes con la parte posterior y los lados del interior de la chimenea, y deje que el plástico se extienda dentro de la habitación.
  2. Coloque los bordes del paño contra la superficie de la chimenea y asegúrelos con cinta adhesiva. La idea es sellar completamente el interior de la chimenea de la habitación para que el polvo de la chimenea no pueda escapar a su casa.
  3. Proteja el piso frente a la chimenea con paños de lona.

Paso 2

Ahora viene el paso donde la precaución y la seguridad son extremadamente importantes: subir al techo para hacer la limpieza. Asegúrese de que su escalera de extensión sea lo suficientemente larga como para alcanzar el techo de manera segura, y tenga un ayudante a mano para estabilizar la escalera y ofrecer asistencia en caso de que ocurra un accidente.

  1. Suba al techo y traiga todo el equipo necesario. Haga dos o más viajes si es necesario.
  2. Retire la tapa de la chimenea y póngala a un lado. Póngase la máscara antipolvo y los guantes, coloque una varilla en el cepillo y empuje el cepillo hacia la chimenea.
  3. Frota la chimenea hacia arriba y hacia abajo varias veces, moviendo la varilla al estilo de un émbolo. Al principio, la acción del pincel se sentirá difícil y "áspera", pero eventualmente sentirá una diferencia, ya que el pincel se desliza fácilmente en la chimenea limpia.
  4. Una vez que la primera sección esté limpia, empuje el cepillo hacia abajo hasta que se quede sin varilla, luego coloque otra sección de varilla y frote la siguiente sección de la chimenea varias veces.
  5. Ábrete camino por la chimenea, conectando barras adicionales según sea necesario hasta que la barra sea tan larga como la chimenea sea alta.
  6. Cuando termine, extraiga el cepillo, desarmando cada varilla a medida que su punto de conexión se hace visible para que no esté maniobrando un mango largo y difícil de manejar.
Crédito: Chimenea moderna La limpieza de una chimenea con el método de arriba hacia abajo requiere subir al techo.

Paso 3

Si la tapa de la chimenea está cubierta de escombros, límpiela también. Es mejor bajar la tapa al nivel del suelo para limpiarla. Colóquelo boca abajo en el suelo y use el cepillo deshollinador para limpiar la sección de la tubería, luego use el cepillo de alambre para limpiar los lados rallados y el interior de la tapa. Luego vuelva a colocar la tapa en la chimenea, asegurándose de que los clips estén en su lugar.

Paso 4

El último paso consiste en limpiar todos los escombros que el cepillo de la chimenea ha aflojado y depositado dentro de la chimenea.

  1. Regrese a la chimenea dentro de la casa. Si instaló un paño desechable, quítelo suavemente de la cara, luego coloque el paño de manera lenta y cuidadosa en la bolsa de basura para que no entren cenizas y escombros en la habitación. De lo contrario, use una pala de chimenea para eliminar todos los escombros.
  2. Retire cualquier residuo del estante de humo y la puerta del amortiguador.
  3. Limpie las puertas con limpiacristales, si corresponde.

Limpieza desde abajo hacia arriba

Si subir al techo no es tu idea de diversión, también puedes limpiar tu chimenea de abajo hacia arriba. El truco con este método es sellar la habitación para protegerla de todos los escombros que caerán por la chimenea, al tiempo que permite el acceso a la chimenea. El método más confiable es invertir en una cubierta de lona de chimenea reutilizable como la que usan los profesionales, pero eso le costará alrededor de $ 115. Antes de colocar el lienzo con cinta adhesiva en su lugar, coloque el cepillo detrás de él en la cámara de combustión, pase una varilla a través de la sección tubular desde el frente y atornille las secciones. Luego pegue los bordes de la cubierta a las paredes.

Si no invierte en una cubierta de lona, ​​aún puede sellar la habitación colgando un paño desechable del borde de la chimenea, dejando una esquina superior abierta para acceder a la chimenea. En cualquier caso, el procedimiento será similar pero al revés del método de arriba hacia abajo:

  1. Cubra el piso frente a la chimenea con paños.
  2. Póngase la máscara antipolvo y los guantes, coloque otra varilla en la sección ya unida al cepillo y empújela hacia la chimenea.
  3. Frote hacia arriba y hacia abajo, moviendo la varilla al estilo del émbolo, varias veces.
  4. Una vez que esa sección esté limpia, empuje el cepillo hacia arriba hasta que se quede sin varilla, luego coloque otra sección de varilla y frote esa sección varias veces.
  5. Repita con tantas secciones de varilla adicionales como sea necesario para llegar hasta la parte superior de la chimenea.
  6. Una vez que haya terminado de fregar la chimenea, retire las varillas una por una desenroscándolas pieza por pieza mientras retrae el cepillo.
  7. Desenganche la cubierta de la chimenea, moviéndola suavemente y lentamente para evitar revolver hollín y cenizas, y déjela en el hogar.
  8. Desacoplar la última varilla del cepillo y limpiar el cepillo.
  9. Ponga a un lado todo el equipo y limpie todos los escombros de la caja de fuego.

Limpieza de una chimenea con un accesorio de taladro rotativo.

También puede comprar un kit con cabeza de látigo y varillas flexibles que se conectan a un taladro eléctrico. La cabeza del látigo se puede recortar al tamaño del diámetro de la chimenea de su chimenea, y el fabricante afirma que la acción giratoria limpia el hollín y la acumulación de creosota mejor que un cepillo. La herramienta funciona de manera similar a un cortabordes de maleza, azotando el cable para desalojar la creosota y los escombros de las paredes del conducto de la chimenea.

Crédito: Sistema de limpieza de chimenea AmazonRotary.

Contratando a un profesional

Si limpiar su propia chimenea parece demasiado trabajo, o un trabajo demasiado desordenado, puede, por supuesto, contratar un deshollinador profesional. Para encontrar un profesional calificado, simplemente haga una búsqueda en línea de "deshollinador" y el nombre de su ciudad, o busque un servicio a través del National Chimney Sweep Guild o el Chimney Safety Institute of America. Las tarifas varían y algunos servicios ofrecen ofertas especiales por primera vez, por lo que puede esperar pagar entre $ 90 y $ 250. La limpieza dura aproximadamente una hora, y generalmente se realiza de abajo hacia arriba. Los técnicos de servicio generalmente usarán botines para evitar ensuciar sus alfombras y protegerán el piso con paños.

Utilizando aspiradoras y dispositivos de limpieza rotativos o cepillos en las varillas, limpian la chimenea y el interior de la chimenea para eliminar los depósitos de combustible, luego limpian, inspeccionan y ajustan el conjunto del amortiguador. Finalmente, realizan una verificación visual tanto del interior como del exterior de la chimenea, incluida la mampostería, el trabajo de mortero y la corona, para buscar problemas estructurales. Se puede hacer una inspección más profunda con cámaras o equipos de video.

Pin
Send
Share
Send