Cómo lavar una gamuza

Pin
Send
Share
Send

Una gamuza, que se pronuncia y a veces se escribe "shammy", es un implemento de limpieza muy específico. Técnicamente, es la piel de un cierto tipo de antílope, pero la palabra se ha referido a una tela hecha de piel de oveja o piel de cordero curtida con aceite de pescado. Los detallistas de automóviles y las amas de casa buscan uno cuando necesitan limpiar la suciedad y absorber agua sin dejar rayas. Una gamuza bien usada necesita limpieza frecuente, y debido a que es cuero, se deteriora rápidamente si no se limpia adecuadamente.

Qué no hacer

Antes de considerar la mejor manera de limpiar su gamuza, es importante comprender las muchas formas en que puede dañarla. Es un artículo de cuero, y los limpiadores que degradan su chaqueta de cuero harán lo mismo con su gamuza. Nunca:

  • Sumérjalo en disolventes como el alcohol o productos químicos corrosivos y agresivos, como lejía o amoníaco. Estos degradan los aceites en el cuero que lo mantienen flexible.
  • Lavarlo con detergente para la ropa, jabón de limpieza doméstico o incluso jabón para lavar platos, que también eliminan los aceites esenciales.
  • Limpiarlo con desengrasantes o desinfectantes de limpieza doméstica.

Si limpia la gamuza de manera incorrecta, puede dejar pelusa en la superficie que está tratando de limpiar, permanecer rígida o, lo peor de todo, desintegrarse.

El mejor procedimiento de limpieza

Enjuagar su gamuza en agua tibia y jabón después de cada uso es la mejor manera de mantenerla suave y absorbente. El mejor jabón para usar es el jabón que usa en su cuerpo, ya sea jabón de manos, gel de baño, champú humectante o champú para lavado de autos.

Paso 1

Mezcle una solución jabonosa agregando una tapa de jabón corporal o champú a un galón de agua tibia.

Paso 2

Sumerja la gamuza en el agua y amase con las manos para eliminar toda la suciedad del cuero. Sácalo del agua y escúrrelo bien.

Paso 3

Enjuague la gamuza en agua limpia, escúrrala, luego vuelva a enjabonar un poco de jabón y cuelgue la gamuza para que se seque en un lugar alejado de la luz solar directa.

Paso 4

Enrolla la gamuza en tus manos cuando esté completamente seca para suavizarla. Dóblalo y guárdalo en un lugar seco. Cuando quieras volver a usarlo, sumérgelo en agua limpia para quitar el jabón y luego exprímelo.

Pin
Send
Share
Send