Cómo cultivar tomates en Florida

Pin
Send
Share
Send

Porque el calor y la humedad de Florida ponen tomates (Solanum lycopersicum) en riesgo de problemas de enfermedades y plagas, el servicio de Extensión de la Universidad de Florida recomienda que los jardineros elijan variedades de tomate que se identifiquen como resistentes a enfermedades y plagas y que sean resistentes al cultivo en las condiciones del estado. El servicio de extensión recomienda específicamente cerca de tres docenas de variedades para Florida, y de ellas, más de una docena muestran resistencia a al menos algunas enfermedades comunes y problemas de plagas.

Variedades para Florida

Sin embargo, las variedades recomendadas no son necesariamente adecuadas para todas las partes de Florida. "Bonnie Best" por ejemplo, una variedad indeterminada con fruta de tamaño mediano, se nota que le va mejor en la parte norte del estado, mientras que 'Conjunto solar' Una variedad determinada con fruta grande, produce mejor que muchas variedades en el calor del sur de Florida. El determinado 'Flora-Dade' provee tomates grandes y es "altamente recomendado" para Florida por el servicio de extensión, aunque indeterminado 'Dulce Chelsea' proporciona abundantes cantidades de tomates pequeños.

Momento de la siembra

El clima cálido de Florida brinda a los jardineros del estado la oportunidad de comenzar la temporada de cultivo plantando tomates a fines del invierno o principios de la primavera, mucho antes de las fechas seguras de siembra en climas más fríos en el resto del país. Los tomates son sensibles a las heladas, por lo que no se pueden plantar al aire libre hasta que haya pasado el peligro de las heladas, pero también se vuelven improductivos cuando las temperaturas son altas, por lo que deben plantarse lo suficientemente temprano, particularmente en el sur de Florida, para dar fruto antes del verano. El calor alcanza su pico.

En el norte de la Florida, los tomates se pueden plantar entre febrero y abril, en Florida central entre enero y marzo, y en el sur de la Florida entre noviembre y febrero. Se pueden plantar para una cosecha de fines de temporada entre agosto y septiembre en todas partes del estado.

Condiciones del sitio y plantación

Plante plantas de tomate en un suelo bien drenado y en un área que reciba pleno sol. Coloque las plantas en el suelo a un nivel un poco más profundo de lo que estaban creciendo en su medio de partida, con cuidado de eliminar las hojas inferiores para que no se entierren; Esta plantación profunda fomenta un sistema de raíces más fuerte, ya que brotan raíces a lo largo del tallo enterrado. Espacie las plantas con una separación de 24 a 36 pulgadas, y permita de 4 a 5 pies entre hileras.

Riego

Trasplante bien el agua al momento de la siembra y asegúrese de que las plantas 1 a 2 pulgadas de agua por semana durante la temporada de crecimiento. Si necesita proporcionar riego suplementario durante los períodos secos, riegue con 1 a 2 pulgadas completas a la vez, en lugar de varios riegos ligeros durante la semana.

Fertilización

En el momento de la siembra, aplique 1 libra de un fertilizante seco 6-8-8 por cada 20 pies cuadrados de área de siembra en tiras a cada lado de cada hilera. Vístase con el mismo fertilizante cada siete a 10 días durante la temporada de crecimiento, comenzando tres semanas después de la siembra; aplique a una tasa tal que el fertilizante total para la temporada, incluida la aplicación inicial, sume 2 libras por cada 20 pies cuadrados. Riegue siempre bien después de cada aplicación.

Pin
Send
Share
Send