Cómo reparar una estatua de hormigón que comienza a descomponerse

Pin
Send
Share
Send

Con el tiempo, la exposición a varios elementos puede pasar factura a una estatua de hormigón. El clima, por ejemplo, comúnmente resulta en desmoronamientos, grietas y agujeros en el concreto. Si la estatua está comenzando a deteriorarse, entonces la restauración y la preservación son posibles. La restauración incluye una limpieza a fondo, así como parchar las áreas dañadas. Sellar el concreto restaurado preserva la vida de la estatua porque el sellador llena los poros del concreto, evitando el agua y otras sustancias dañinas.

Las estatuas de hormigón ornamentales no tienen que caer en mal estado.

Paso 1

Elimine los pedazos desmoronados de las áreas de concreto agrietado tirándolos con un cepillo metálico.

Paso 2

Extienda la parte inferior de cada grieta que sea más grande que una grieta capilar usando un cincel. Inserte la cuchilla del cincel en una de las grietas y golpee suavemente la parte posterior del martillo para eliminar el material del interior de la grieta. Use el mismo procedimiento para cada grieta que sea más grande que una grieta capilar.

Paso 3

Frota la estatua de concreto con un limpiador para grabado de concreto y un cepillo para fregar. Enjuague el hormigón después.

Paso 4

Crea una pasta para parchar la estatua. Revuelva el agua gradualmente en una mezcla de cemento seco hasta obtener una consistencia húmeda y espesa.

Paso 5

Pinte el interior de las grietas y agujeros con adhesivo para unir concreto, usando un pincel pequeño y redondo para un buen acceso.

Paso 6

Fuerce la pasta en las grietas y agujeros con una espátula, nivelando la pasta con la superficie del concreto. Use una llana apuntadora, que tiene una cuchilla estrecha, para adaptarse a los contornos intrincados de la estatua.

Paso 7

Espere a que los parches se instalen durante dos horas y luego cubra la estatua con láminas de plástico. Deje el plástico en la estatua durante cinco días para facilitar el curado adecuado. Rocíe las áreas remendadas periódicamente con agua.

Paso 8

Pinte la estatua de concreto con sellador de concreto penetrante, usando un pincel o un rociador. Comience con una capa delgada. Cuando la capa delgada se vuelve pegajosa, aplique una segunda capa ligeramente más gruesa. Cepille las corridas rápidamente, antes de que comiencen a secarse. Pruebe el sello periódicamente con agua. Si el agua deja de gotear en la superficie, aplique una nueva capa de sellador.

Pin
Send
Share
Send