Cómo cultivar tomates en cubos de 5 galones

Pin
Send
Share
Send

Un huerto no está completo sin una planta de tomate (Lycopersicon esculentum) o dos, aunque solo sea por el placer de los tomates frescos en pleno verano. Incluso si no tiene espacio para un jardín grande, las plantas de tomate son adecuadas para la jardinería en macetas. Lo que significa que si tiene un cubo de 5 galones o dos dando vueltas, tiene los ingredientes para un jardín de tomates.

Crédito: Leonidovich / iStock / Getty Images Seleccione variedades grandes de tomate para rebanar y variedades más pequeñas para enlatar.

Preparando los cubos

Lave y esterilice los cubos, incluso si son nuevos, con una solución de 2 cucharadas de cloro casero en 1 galón de agua, y deje que se sequen al aire. Taladre orificios de 1/4 a 1/2-pulgada en el borde inferior del balde para drenaje, separándolos a una distancia de aproximadamente 2 pulgadas. Coloque una capa de 2 pulgadas de grava gruesa o piedras pequeñas en el fondo para evitar que el agua se acumule, en caso de que los agujeros se tapen con tierra.

Elecciones de suelo

Las mezclas de cultivo diseñadas específicamente para tomates contribuyen en gran medida a minimizar el riesgo de enfermedades transmitidas por el suelo y proporcionan las condiciones adecuadas para el desarrollo adecuado de las raíces. No todos los suelos para macetas son iguales: algunos son densos y húmedos, mientras que otros son esponjosos pero bajos en nutrientes. Su mejor opción es hacer la suya, utilizando partes iguales de tierra para macetas, esfagno o turba, y compost o estiércol bien envejecido. Llena los cubos hasta la mitad y reserva la tierra extra para rellenar alrededor de las plantas.

Plantar adecuadamente

Cava un hoyo en el centro de la mezcla en crecimiento para igualar el tamaño de las raíces de las plántulas. Colócalo suavemente en el agujero y lleva la tierra alrededor de la base del tallo. Agregue más tierra hasta que llegue justo debajo de las hojas más bajas de la plántula y palmee suavemente. Fertilice con una solución inicial de 3 a 4 cucharadas de una mezcla 8-8-8 en 1 galón de agua, agregando no más de 1 taza de la mezcla a cada planta. Fertilice nuevamente cuando aparezca la fruta, y cada cuatro a seis semanas durante la temporada de crecimiento.

Soporte de sistemas

Las plantas de tomate pueden volverse pesadas una vez que la fruta comienza a fraguar. Instale el soporte en forma de una estaca o una jaula de tomate en el cubo justo después de plantar. Inserta la estaca en el suelo a unas 2 pulgadas de la planta para no dañar las raíces. A medida que la planta crece, sujétela sin apretar a la estaca con una cuerda de jardinería o pinzas de tomate. Inserte una jaula de tomate en el suelo hasta los peldaños inferiores y meta las ramas a medida que crece la planta.

Cuidado general

Compre plántulas en un centro de jardinería o comience las suyas en el interior a principios de primavera. Transfiéralos afuera cuando midan entre 4 y 6 pulgadas de alto y cuando tenga al menos 50 grados Fahrenheit sin posibilidad de heladas. Coloque los cubos en un lugar soleado e inspeccione sus plantas de tomate de manera rutinaria en busca de signos de enfermedad fúngica. Los síntomas incluyen tejido vegetal oscuro y muerto, manchas en las hojas y frutos, y mohos difusos en las hojas y tallos. Trate las plantas con una solución de 1/2 a 2 onzas de cobre líquido y 1 galón de agua, o de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta. Rocíe todas las partes de los tomates, incluidos los dos lados de las hojas, cuando aparezca la enfermedad, y cada siete a 10 días hasta que desaparezcan los síntomas.

Pin
Send
Share
Send