¿Son venenosas las bolas de cobertura?

Pin
Send
Share
Send

Has visto bolas de cobertura esparcidas en parques y campos; Estas bolas verdes de aspecto sospechoso y arrugadas son el fruto de la naranja Osage. Comúnmente llamadas manzanas de cobertura, el fruto de la naranja Osage está sumido en el misterio y el mito. Las personas creen que son venenosas y no tóxicas; seguro y peligroso para el ganado; y repelentes de insectos efectivos o inútiles. La verdad es que hay mucha más especulación sobre las manzanas de cobertura que el estudio formal, pero generalmente se cree que las manzanas de cobertura, aunque son comidas desagradables, no son venenosas para los humanos o el ganado.

Seto Manzanas y Humanos

La Asociación Americana de Centros de Control de Envenenamiento enumera las manzanas de cobertura como no tóxicas. Para frutos más directos, este sería el final del debate. Sin embargo, las manzanas de cobertura contienen sustancias pegajosas e irritantes que pueden provocar dermatitis. Para complicar aún más las cosas, las isoflavonas en la fruta tienen un carácter fenólico, similar al sauce blanco, el precursor de la aspirina. Los compuestos fenólicos pueden causar irritación estomacal severa, lo que puede hacer que una persona crea que ha comido una fruta venenosa.

Expedición Hunter-Dunbar

En 1804, William Dunbar y George Hunter recibieron la tarea un tanto formidable de explorar el territorio de la Compra de Luisiana como científicos. Pasaron un tiempo considerable entre las tribus de Osage (Hunter pasó la mayor parte de sus años restantes viviendo entre ellas). Hunter registró listas de frutas comestibles, entre las cuales apareció la fruta naranja Osage.

Cobertura de Manzanas y Ganadería

Antes de la invención del alambre de púas, el ganado en la frontera estadounidense se mantenía en corrales rodeados de setos anaranjados de Osage. Los árboles presumiblemente dejaron caer su fruto, pero en el folklore no se menciona su toxicidad en el ganado. Después de que el alambre de púas reemplazó los setos, comenzaron a circular rumores de que las manzanas de cobertura eran altamente tóxicas para el ganado, especialmente las ovejas. Varios estudios de alimentación han demostrado que las manzanas de cobertura son seguras para el consumo de animales rumiantes.

Hinchazón, no veneno

Se cree que lo que se está confundiendo por envenenamiento son en realidad los síntomas de animales que se atragantan con la carne pegajosa de la fruta de naranja de Osage. Las vacas que se atragantan con trozos grandes de manzana de cobertura muestran un exceso de salivación. La obstrucción conduce a la hinchazón, que a menudo resulta en la muerte debido al aumento de la presión interna. Sin embargo, debido al sabor amargo, el ganado generalmente no consume manzanas de cobertura a menos que las fuentes de alimentos sean escasas.

Pin
Send
Share
Send