¿Están Silverfish en mi colchón?

Pin
Send
Share
Send

Muchos durmientes se han despertado en medio de la noche para tomar un vaso de agua, encendieron una luz y vieron un insecto en su cama. A menudo, es una pregunta abierta sobre qué es ese insecto. Muchos son fáciles de reconocer, pero otros no. Los peces plateados a menudo están en esa categoría difícil de identificar. Y es posible que se encuentren en su colchón por la noche porque les gusta comer algodón y ropa de cama.

Lepisma

El nombre del género y la especie del Silverfish es "Lepisma saccharina". Se deriva en parte del amor de los insectos por los azúcares y los almidones (piense en "sacarina"). El pececillo de plata también se conoce como polilla o paramita. Su nombre común se debe en parte a su color plateado, gris claro y azul. Además, se encuentra prácticamente en todo el mundo, incluyendo América del Norte y Europa. Si ve uno en su colchón, observe sus movimientos similares a los de un pez mientras se aleja de usted.

Descripción

Los peces plateados son insectos nocturnos, que varían en longitud desde aproximadamente media pulgada hasta casi una pulgada. También son alargados y presentan una apariencia aplanada, mejor para entrar en lugares oscuros y estrechos. Todos los peces plateados muestran tres apéndices en la punta de su abdomen llamados "cerci" ("sir kai"). Uno es paralelo a su cuerpo mientras que uno mira a la izquierda y el otro a la derecha. Dos largas antenas sobresalen de las cabezas de los insectos. Tienen dos ojos compuestos y no tienen alas.

Dieta

Los peces plateados son aficionados a los carbohidratos, lo que significa casi cualquier azúcar o almidón. Eso significa que comerán casi cualquier cosa que pueda incluir esas sustancias, incluidos muchos tipos diferentes de pegamento. Las alfombras, el cabello, la caspa, el café y la ropa a menudo los atraen. Incluso comerán algodón y lino, por lo que a menudo los encontrarás alrededor de colchones. Incluso el cuero y las telas sintéticas como el nylon no están a salvo de ellos si tienen suficiente hambre.

Hábitats

Silverfish se ha adaptado para preferir las áreas húmedas y húmedas sobre todo. En los hogares, generalmente se encuentran en sótanos, armarios y áticos. Sin embargo, cualquier lugar donde puedan deambular libremente por la noche, como las habitaciones, será atractivo para ellos. Esos lugares son oscuros y seguramente habrá cabello, algodón e incluso caspa cerca. Las toallas y la ropa húmedas o húmedas que se dejan regularmente en una habitación también pueden ser atractivas para los peces plateados.

Consideraciones

Afortunadamente, los peces plateados no transmiten enfermedades y son principalmente un insecto plaga. Sin embargo, consumirán cualquier cosa que les atraiga y pueden comer agujeros en colchones, almohadas y fundas de almohadas, si está permitido. Los depredadores biológicos de estos insectos incluyen arañas y ciempiés comunes. Las medidas de control natural incluyen el uso de aerosoles de cítricos. Silverfish encuentra los aromas cítricos muy repugnantes. El polvo de tierra de diatomeas, que es un desecante, también los mata a través de la deshidratación. Simplemente espolvorea donde creas que están deambulando.

Pin
Send
Share
Send