Cómo hacer que la madera contrachapada parezca madera de playa encalada

Pin
Send
Share
Send

El blanqueo permite que se vea el grano de madera, pero también le da un tono blanco que recuerda a la madera de playa. En consecuencia, el blanqueo es una técnica que a veces se utiliza para actualizar la madera más antigua o darle un aspecto envejecido a la madera contrachapada nueva. Puede mezclar cal o comprar tintas de cal premezcladas para su proyecto de madera contrachapada. El tiempo que lleve completar su proyecto dependerá de la cantidad de madera contrachapada que desee blanquear.

Paso 1

Limpie la superficie de la madera contrachapada con agua y jabón. La limpieza de la madera contrachapada más antigua es importante porque la suciedad, el cabello o el polvo se incrustarán en la mancha de cal cuando se seque. Permita que la madera se seque por completo.

Paso 2

Lije la madera, según sea necesario, con papel de lija de grano 150 a 180. Elimine todo el polvo creado por el papel de lija.

Paso 3

Use una varilla mezcladora de pintor para mezclar la mancha, doblando los ingredientes desde el fondo del recipiente en el líquido en la parte superior repetidamente hasta que la apariencia acuosa en la parte superior desaparezca por completo.

Paso 4

Aplique manchas de cal en secciones con un pincel en proyectos grandes o un trapo en trabajos más pequeños. Trabajar en secciones le dará una apariencia de madera de playa más uniforme. Aplica la mancha blanqueada de manera uniforme y ligera.

Paso 5

Deja que la mancha penetre en la madera durante dos o tres minutos.

Paso 6

Limpie la madera contrachapada encalada con un trapo. Esto le permite eliminar cualquier exceso de mancha, así como trabajar la mancha en la madera. Limpie en la dirección del grano de madera. Use un toque ligero y continúe limpiando hasta que haya alcanzado el tono de cal deseado.

Paso 7

Trabaja la mancha de cal en cualquier nudo en la madera contrachapada con el trapo mientras limpias. Trabajar la mancha en los nudos hace que el nudo sea más prominente.

Paso 8

Aplique una segunda capa de mancha de cal, según sea necesario, para lograr el color deseado. Luego repita el proceso de limpieza para eliminar el exceso de manchas.

Pin
Send
Share
Send