¿Puedo poner un microondas de encimera en un orificio de microondas incorporado?

Pin
Send
Share
Send

Los fabricantes de microondas producen diferentes diseños de microondas para agujeros de gabinete integrados y para configuraciones de mostrador o de concepto abierto. El diseño de cada uno difiere en términos de ubicación de ventilación, ya que las microondas de la encimera no tienen un marco de madera que rodea la unidad como los diseños de microondas incorporados. A pesar de la diferencia en los diseños, es posible instalar un microondas de mostrador en una unidad de gabinete si lo hace con precaución.

Crédito: Thinkstock Images / Stockbyte / Getty Images El sistema de ventilación es diferente en las microondas diseñadas para uso incorporado que en las microondas de encimera.

Comprobación de la colocación de ventilación

Examine el microondas de la encimera para ubicar todos los respiraderos en los dos lados, los paneles superior y posterior. Dado que el microondas de la encimera está diseñado para descansar sobre una encimera, las ventilaciones a menudo se colocan a los lados o en la parte superior para garantizar que las ventilaciones tengan el espacio de aire adecuado para limpiar el polvo y expulsar el aire caliente durante la operación. Estas rejillas de ventilación no pueden cubrirse en el orificio incorporado, ya que puede causar que el microondas se sobrecaliente o funcione mal.

Colocación de microondas incorporada

Coloque la encimera de microondas en el orificio incorporado. Ajústelo para que cada área de ventilación tenga al menos 1 pulgada de espacio frente a ella. No empuje el microondas completamente contra el panel posterior del gabinete, y no fuerce el microondas dentro del espacio del gabinete si los paneles laterales no proporcionan suficiente espacio para las rejillas de ventilación.

Ajustes del cable del gabinete

El microondas debe estar enchufado a un tomacorriente con conexión a tierra, lo que significa que no puede usar una barra de alimentación o un cable de extensión para que el microondas funcione. Si hay una toma de corriente en la parte posterior del panel del gabinete, simplemente inserte el cable allí. Si el tomacorriente está presente en una pared cercana, haga un pequeño corte en el panel lateral del gabinete para que el cable pase.

Limpieza y mantenimiento

Retire el microondas del orificio incorporado del gabinete cada tres meses más o menos para limpiar las rejillas de ventilación del microondas. Aunque el electrodoméstico está diseñado para encimeras, aún acumula polvo en las rejillas de ventilación en la parte superior, laterales y posterior del microondas. Además, los paneles del gabinete evitan que el polvo salga completamente del gabinete, por lo que no se limpiará automáticamente. Use un paño húmedo cuando el microondas esté apagado para eliminar el polvo y las partículas obvias de las rejillas de ventilación.

Pin
Send
Share
Send