Cómo hacer un dormitorio zen con un presupuesto

Pin
Send
Share
Send

El espíritu del zen es humilde, directo y pacífico. Decoración sin complicaciones, líneas simples, espacio vacío y materiales naturales pertenecen a una habitación Zen. Muchos toques decorativos, colores fuertes y un exceso de bienes de consumo son las antítesis de un retiro zen. Pero un cambio de imagen Zen no es una invitación a usar todos sus ahorros en busca de la serenidad. Gasta poco o nada; deja ir todo lo que no necesitas. Encuentre espacio para respirar y meditar, utilizando principalmente lo que ya tiene.

crédito: kettaphoto / iStock / Getty Images Dormitorio zed moderno de estilo japonés

Limpio y claro

crédito: krooogle / iStock / Getty ImagesUn dormitorio moderno, limpio y ordenado

Lo más barato que puede hacer para crear una habitación Zen con un presupuesto reducido no cuesta nada y le puede hacer ganar dinero para pagar la pintura. Despejarlo La decoración zen es sobria, desnuda, tranquila, despejada y limpia. Un espacio ordenado imparte una sensación de amplitud y es siempre el epítome del orden. Blitz la habitación para la limpieza más rápida posible, también la más indolora, ya que es un ataque quirúrgico rápido. Saque todo, incluido el contenido de los armarios, la cómoda, el almacenamiento debajo de la cama, las cortinas, el arte colgado en la pared, incluso la ropa de cama. Limpia el cuarto. Determine el mínimo absoluto de muebles para volver a entrar: necesita la cama y algo de luz; todo lo demás es discutible. Recoja su armario y done o venda la ropa que no ha usado en el último año. Cualquier cosa que regrese a la habitación debe tener un lugar designado; que, para la mayoría de las cosas, no será el piso.

Paleta Zen

crédito: JZhuk / iStock / Getty Images Habitación simple pintada con un esquema de color gris y beige

Neutral es tan Zen. Pinte las paredes, el techo y recorte el mismo color o un tono suave de la naturaleza. Blanco, gris, beige, rubor, paja pálida, jade blanqueado, un ligero toque de azul celeste, los tonos más sutiles son relajantes, no distraen, y cambian con la luz cambiante de la habitación. Cubra el piso con una alfombra tejida a mano o tapete apresurado, o repinte un piso de tablones y considere cera en lugar de poliuretano brillante. Una habitación tiene poco tráfico para que resulte práctico un acabado de cera. Reemplace la ropa de cama, si es posible, con sábanas blancas y fundas de almohada en un alto número de hilos, una inversión en calidad que se ve tan bien como se siente y dura más que las sábanas más baratas. Espere una venta blanca anual para obtener gangas en mejores camas. Deje las almohadas, colchas elegantes y otros toques decorativos y estampados.

Floraciones y Ramas

crédito: Ver Stock / Ver Stock / Getty ImagesCerrar de plantas de bambú

Lleve un poco de naturaleza a su retiro zen con una planta verde saludable o una colección curada de objetos encontrados en caminatas contemplativas - costo: mínimo a ninguno. Un simple soporte de bambú verde en una olla de barro simple agrega una nota vertical a la decoración, prospera bastante en interiores y susurrará suavemente cuando las ventanas estén abiertas para atrapar la brisa. Una planta de araña colgante en la ventana es elegante y limpia tu aire al mismo tiempo. Una sola flor en un florero de flauta de cristal transparente invita a la meditación. Una pequeña canasta de hierbas tejidas que sostiene algunas rocas pulidas de playa o río combina arte encontrado y hecho a mano. Una rama interesante es una escultura angular anclada en un globo de cristal. Deje las paredes al descubierto o cuelgue solo una pintura de pincel sin marco: elegante caligrafía negra sobre lino o papel de arroz.

Respirando con el Buda

crédito: happydancing / iStock / Getty Images Los coloridos cojines se alinean en la pared de un dormitorio para meditar

El enfoque de una habitación Zen puede ser su práctica espiritual, y su espacio privado es el lugar perfecto para instalar un altar y una estación de meditación. Una estatua de Buda no tiene que ser grande, dorada y adornada con joyas, ni una antigüedad de obsidiana. Una sandalia simbólica de Buda es suficiente para una pieza central del altar; mete una flor fresca para honrar a la deidad. Coloque su estatua o símbolo en una plataforma baja de madera o altar tallado. Haga un altar económico con una caja de vino cubierta por un lino limpio o un paño de seda bordado. Reutilice una mesita de noche o coloque un paño limpio sobre un banco o taburete bajo. Agregue una luz de té, un jarrón para una flor, un porta incienso, una campana de latón o cristal. Cubra una almohada de repuesto con un lienzo de algodón liso o derroche en un cojín de meditación de apoyo para colocar frente al altar.

Pin
Send
Share
Send