Plantas acompañantes de melón

Pin
Send
Share
Send

El melón, también conocido como melón, prospera en el lugar más soleado del jardín. Crecen prolíficamente en un suelo franco arenoso bien enriquecido que se mantiene húmedo durante la temporada de crecimiento. Las plantas de compañía para el melón incluyen maíz, calabaza, calabaza, col, borraja, orégano, rábanos, caléndulas, petunias y frijoles. La plantación complementaria se basa en la idea de que ciertas plantas son mutuamente beneficiosas cuando se plantan cerca. El uso agrícola a gran escala de la siembra en compañía se llama cultivo intercalado.

La plantación complementaria ayuda a controlar los insectos que dañan el melón.

Cómo funciona

Las plantas trampa como las acelgas atraen a los pulgones que infestan las plantas jóvenes de melón. El cultivo en trampa es un tipo de plantación complementaria que mantiene a los insectos dañinos lejos de las plantas más vulnerables. Algunas plantas, como las maravillas francesas, exudan productos químicos que repelen las plagas dañinas. La fuerte fragancia y los aceites aromáticos de hierbas como la albahaca, la salvia y el ajo repelen moscas, mosquitos, pulgones y otros insectos. Algunas plantas liberan químicos que suprimen la germinación de semillas de malezas. Las plantas altas como el maíz funcionan como plantas nodrizas para sombrear las plantas más pequeñas y suprimir el crecimiento de malezas.

Plagas de insectos melones

Los escarabajos y pulgones del pepino a veces son un problema en las plantas jóvenes de melón. Los escarabajos del pepino tienen cuerpos de color verde amarillento con manchas o rayas negras. Las chinches y los barrenadores de la enredadera atacan a las plantas de melón jóvenes y maduras. Los insectos de calabaza dañan las plantas al chupar el jugo de las hojas. También inyectan una toxina en la planta que hace que se marchite, se ennegrezca y muera. La capuchina, el tanaceto, la hierba gatera, el rábano, las caléndulas, el bálsamo de abeja y las mentas son plantas compañeras que previenen la infestación de chinches.

Repeler escarabajos

Cuando los escarabajos del pepino atacan a las plantas de melón, transmiten marchitez bacteriana a las plantas jóvenes y maduras. La marchitez bacteriana causa marchitez repentina y muerte de la planta. Inspeccione y retire los escarabajos del pepino de las plantas jóvenes de melón dos veces por semana. El buen saneamiento del jardín también ayuda a reducir la propagación de la marchitez bacteriana y el moho. Limpie todas las plantas gastadas, excavándolas o colocándolas en el montón de compost. Las plantas acompañantes que repelen el escarabajo del pepino incluyen rábano, rue, tansy, brócoli, caléndula, hierba gatera y vara de oro.

Repeler pulgones

Los pulgones prosperan en el mismo ambiente cálido y húmedo que las plantas jóvenes de melón necesitan para un crecimiento saludable. Exudan una sustancia de melaza que estimula el desarrollo de un hongo negro conocido como moho hollín. Se sienten atraídos por las flores amarillas de las plantas de melón en crecimiento. Las flores amarillas de capuchina actúan como una planta trampa acompañante para los pulgones, alejándolos de los melones cercanos. El anís, el cebollino, el cilantro, el ajo, las cebollas, las petunias y el rábano son plantas compañeras del melón que reducen la población de áfidos al repelerlos con un fuerte olor.

Pin
Send
Share
Send