Cómo quitar la cera del cuero

Pin
Send
Share
Send

La cera es una de las sustancias más difíciles de limpiar de un paño o ropa, y es peor cuando la mancha está en algo que no se puede lavar normalmente, como el cuero. Si la cera aún es líquida, una limpieza rápida seguida de un pulido con una toalla puede eliminarla. En situaciones más drásticas, como las manchas de gamuza u otras pieles ásperas, debe extraer la cera y empaparla.

Limpie cualquier cera suave o derretida con toallas de papel. Comience en los bordes inferiores para evitar que se extienda. Limpie desde los bordes del derrame hacia adentro para evitar que se extienda también.

Presione una bolsa plástica de hielo envuelta en tela y con cremallera contra la cera restante durante un minuto más o menos. Esto fomenta la solidificación rápida y evita que la cera penetre en el cuero.

Raspe cualquier residuo de cera obvio con una espátula de plástico suave o un cuchillo de plástico desechable, trabajando desde los bordes exteriores de la cera hacia el centro. Tire del cuero suavemente mientras trabaja, si es necesario. No raspe el cuero, incluso si la cera está en el grano.

Calienta el área cerosa con un secador de cabello para calentar hasta que la cera comience a suavizarse. Seque la cera con toallas de papel blanco o un paño de algodón blanco, como un paño de cocina. Continúe calentando la cera y secándola con toallas de papel nuevas o un área nueva del paño de algodón hasta que la cera ya no se transfiera al papel o la tela.

Aplique solo un toque de limpiador de cuero en la toalla si aún queda cera en el cuero cálido. Limpie el paño sobre el cuero con un movimiento suave y circular, invirtiendo periódicamente la dirección hasta que el residuo desaparezca. Dejar secar.

Frota toda el área de cuero, ya sea un guante o un sofá, con un buen acondicionador de cuero sobre una toalla. Esto igualará cualquier decoloración residual.

Pin
Send
Share
Send