Cómo hacer una cenefa de pliegues de caja

Pin
Send
Share
Send

Al hacer una cenefa de pliegues de caja, es importante tener en cuenta la tela y el soporte. Una cenefa de pliegues de caja es una pieza larga de material plegado. La tela necesita doblarse bien para mantener una apariencia cuadrada. Los pliegues funcionan mejor con ropa de algodón o lino crujiente en lugar de telas livianas o voluminosas. Otro factor a considerar es cómo colgará la cenefa de pliegues de la caja terminada. Una cenefa se puede montar en la placa, pero es más fácil usar un soporte de barra. Una cenefa con un borde adjunto tiene un acabado impecable y una funda instantánea para enhebrar la tela en la varilla. Aquí están los elementos esenciales para hacer el suyo.

Paso 1

Mide el ancho y el largo de la ventana. Agregue al ancho, la cantidad que la barra se extiende a cada lado. Para ventanas de 30 por 60 pulgadas con una barra estándar de 2 pulgadas, tome 30 pulgadas y agregue 2 1/2 pulgadas para el lado izquierdo y 2 1/2 pulgadas para el lado derecho para un ancho total de 35 pulgadas.

Paso 2

Estime la longitud de la cenefa de arriba a abajo. La cenefa terminada cubre 1/6 de la ventana. Divide la longitud de la ventana entre seis. Tome la figura y agregue 1/2 pulgada para la costura en la parte superior y 8 pulgadas para el dobladillo inferior.

Paso 3

Calcule los anchos de tela. El ancho final de la cenefa es tres veces el ancho de la ventana, así que multiplique el ancho de la ventana por tres. Por ejemplo, un ancho de 35 pulgadas requiere 105 pulgadas de tela. Tenga en cuenta que la mayoría de las telas tiene 45 o 54 pulgadas de ancho. Es necesario cortar múltiples piezas. Por ejemplo, se necesitan al menos dos piezas de tela para 105 pulgadas.

Paso 4

Mide y marca la longitud. Comience a marcar en la orilla o en el borde terminado. Continúa haciendo una línea de puntos en el centro de la tela. Complete las líneas de corte conectando los puntos. Repita hasta que todas las piezas requeridas estén marcadas. Cortar la tela.

Paso 5

Cortar la tela para un borde. Haga el borde de 5 pulgadas de largo por el mismo ancho que la cenefa.

Paso 6

Unir los anchos de tela colocando las piezas del revés juntas. Sujete la tela y luego coser a máquina una costura de 1/2 pulgada de los bordes crudos. Oculte los bordes crudos girando la tela a la derecha. Presiona y luego cose una línea a 1/2 pulgada del borde. Abrir y presionar las costuras planas.

Paso 7

Dobla los lados de la cortina. Coloque la tela con el lado derecho hacia abajo. Dobla la tela sobre 1/2 pulgada y presiona. Doblar y presionar nuevamente. Pin y puntada en su lugar. Crea un dobladillo de doble fondo. Dobla el dobladillo por debajo de 1 pulgada y presiona. Gírelo a menos de 2 pulgadas adicionales, presione y cosa para cerrar.

Paso 8

Divida el ancho de la tela en secciones iguales. Marque el final de cada sección con un alfiler. Trae el primer pin para encontrar el segundo pin. Traiga el tercer pin para encontrar el segundo pin. Pin ambos pliegues en su lugar. Repita el proceso hasta que cada sección esté plegada. Cosa a lo ancho de la cenefa a 1 pulgada del borde para asegurar los pliegues.

Paso 9

Adjunte el borde al frente de la balanza. Coloque la tela del borde en el cuerpo de la cenefa con los lados derechos juntos. Pin el borde en su lugar. Cosa a 2 pulgadas del borde.

Paso 10

Dobla el borde hacia el lado opuesto. Coser el borde a la parte posterior de la cenefa. Voltee la cenefa para que el lado equivocado quede hacia arriba. Pin en su lugar, metiendo los bordes crudos debajo a medida que avanza. Coser en su lugar.

Paso 11

Cuelgue la caja cenefa de pliegues. Pase la cenefa sobre una varilla desde el borde.

Pin
Send
Share
Send