¿Cómo se reproducen los hongos?

Pin
Send
Share
Send

Los cazadores de hongos se abren paso a través de áreas boscosas húmedas en busca del hongo comestible preciado. Deben ser hábiles en el proceso de identificación, porque algunos hongos son mortales. Hay más de 3.000 especies de hongos en todo el mundo. Es un hongo y, a diferencia de otras plantas, no tiene clorofila para ayudarlo a fabricar alimentos. La tapa del hongo, la parte que normalmente comemos, es en realidad la parte fructífera del hongo y es vital para su proceso de reproducción. El límite durará solo unos días, pero durante ese tiempo creará millones de esporas. Las esporas son células individuales, cada una capaz de convertirse en un hongo.

¿Cómo se reproducen los hongos?

Esporas

Las células producen esporas

Las células que producen esporas en el cuerpo fructífero son ascos o basidios. Con las células asci, las esporas se producen internamente y en los basidios se producen externamente. Las esporas se liberan cuando la punta del asci se desprende o las esporas se desprenden de los basidios. Una vez que se liberan las esporas, son transportadas por el viento y es posible que aterricen lejos del hongo original. Después de que se liberan las esporas, muere la tapa o la parte fructífera del hongo.

Células Asci y Basidia

Las células asci se encuentran en la superficie interna de los hongos de la copa. Cuando el asci se abre, se liberan las esporas. Las setas, los boletes y las bolas de hojaldre tienen células basidias. En los hongos branquiales, se encuentran en la parte inferior de la tapa, desde donde se caen las esporas. En los boletes, están ubicados en tubos contenidos en la carne de la tapa del hongo, con poros que liberan las esporas. En el puffball, se encuentran en el cuerpo de la gorra, y las esporas se liberan cuando la cubierta de la gorra se abre.

El ciclo continúa

Para que una espora sobreviva y se convierta en un nuevo hongo, debe aterrizar en un ambiente apropiado para el cultivo de hongos. El suelo debe estar húmedo y húmedo. Los hongos prosperan en áreas cubiertas de hierba y bosques. Después de aterrizar en dicho entorno, la espora desarrollará filamentos similares a pelos que se llaman hifas. A partir de las hifas, crecerá el micelio del hongo. Esta es la parte del hongo que crece debajo del suelo. Del micelio crecerá un tallo o tallo, y encima del tallo crecerá el casquete fructífero. Cuando la hifa de una espora se encuentra con la hifa de otra, comienza un proceso de apareamiento o germinación que da como resultado la producción de más esporas.

Pin
Send
Share
Send