Cómo climatizar la madera contrachapada

Pin
Send
Share
Send

La madera contrachapada nunca tuvo la intención de resistir solo las fuerzas de la naturaleza. Aunque está diseñado para resistir los elementos durante un corto período de tiempo, debe ser climatizado para evitar la degradación. Hay varias cosas que se pueden hacer con la madera contrachapada para extender su vida útil, como el tratamiento del clima e incluso el tratamiento del color que dejará el grano de madera contrachapada intacto mientras tiñe ligeramente la madera. El aficionado promedio puede completar este proyecto en uno o dos días, dependiendo del tamaño y el alcance del proyecto.

La madera contrachapada no debe dejarse expuesta a los elementos.

Paso 1

Selle los bordes de su madera contrachapada con barniz de poliuretano exterior. Use un pincel pequeño para aplicar el barniz a la madera contrachapada. Sin embargo, manténgalo alejado de la superficie de la lámina de madera contrachapada con cinta adhesiva. Si el barniz llega a la superficie de madera contrachapada, no permitirá la penetración de ningún otro tratamiento de intemperie. Aplique varias capas de barniz a los bordes de la madera contrachapada, permitiendo entre 30 minutos y una hora entre capas. Este tratamiento evitará que el agua penetre en los bordes laminados de la madera contrachapada. Una vez que el agua ingrese allí, la madera contrachapada se separará.

Paso 2

Cubra la superficie de madera contrachapada con una mancha exterior de pigmento a base de agua. Estos tintes son ligeros y casi indetectables. La mancha funciona al teñir ligeramente la superficie de la madera contrachapada, evitando así el daño nocivo de los rayos UV. Use un rociador de jardín inflable para aplicar la mancha y siga las instrucciones del recipiente para los tiempos de secado. Una vez que rocíe sobre la mancha, limpie el exceso con un trapo de tela. Esto eliminará las corridas en la mancha. Nuevamente, este tipo de mancha no está destinada a colorear completamente la madera contrachapada, sino a teñirla y protegerla del sol. Permita que la madera contrachapada se seque durante 24 horas.

Paso 3

Aplique sello de agua a la superficie de la madera contrachapada. El sello de agua generalmente viene en marcas como el sello de agua de Thompson. Sin embargo, existe una amplia variedad de selladores climáticos en cualquier departamento de pintura de ferreterías. Use un rociador de jardín inflable para aplicar el sellador. Si bien este sellador no cerrará completamente los poros de la madera contrachapada, acondicionará la madera y evitará que el agua penetre en la superficie. Aplique varias capas de sellador y vuelva a aplicar cada dos años.

Pin
Send
Share
Send