Cómo construir tableros de juego Cornhole

Pin
Send
Share
Send

Cornhole, a veces simplemente llamado "lanzamiento de bolsas de frijoles", es un juego que se juega con dos tableros a juego que miden aproximadamente 2 x 4 pies colocados en un marco de borde y suspendidos en patas que levantan los tableros sobre el suelo. Puede construir los tableros con madera contrachapada y madera normal, y el ensamblaje toma solo unas pocas horas (sin incluir pintura o acabado), incluso para los trabajadores principiantes de la madera. Y solo porque los hagas tú mismo no significa que no sean legítimos. El proyecto descrito aquí sigue las especificaciones básicas de tamaño y altura para tableros aprobados oficialmente establecidos por la American Cornhole Association (ACO). La única diferencia clave es que estas tablas de bricolaje son más livianas. Los tableros oficiales de ACO deben pesar al menos 25 libras cada uno, pero eso es innecesariamente pesado para la mayoría de los juegos en el patio trasero.

crédito: valbunny / iStock / GettyImages Los tableros de juego de Cornhole se pueden pintar de colores brillantes.

Cosas que necesitarás

  • Cinta métrica

  • Lápiz

  • Regla

  • Rompecabezas

  • Sierra circular

  • Taladro

  • Brocas de 1/4 de pulgada y 3/8 de pulgada

  • Bit de avellanado piloto

  • Destornillador

  • Abrazaderas

  • Brújula de lápiz

  • Tiras de cartón (1/16 o 1/8 de pulgada de espesor)

  • Martillo

  • Papel de lija de grano 150

  • Espátula

  • Hoja de 4 x 4 pies de madera contrachapada lijada de CA de 1/2 pulgada (lisa en un lado)

  • 1 x 4 tablas, 8 pies de largo (4)

  • Tornillos de cubierta de 1 1/4 pulgadas (28)

  • Tornillos de cubierta de 2 pulgadas (24)

  • 1/4 x 2 pernos de carro de 1/2 pulgada (4)

  • Arandelas planas de 1/4 de pulgada (8)

  • Tuercas de mariposa de 1/4 de pulgada (4)

  • Pegamento de madera

  • Llenador de madera

  • Suministros de acabado (según sea necesario)

Cómo construir tus propios tableros de juego Cornhole

Paso 1 Construye los marcos

Cada tabla de cornhole obtiene un marco hecho con 1 x 4 de madera.

  1. Corte cuatro lados del marco a la longitud de 47 7/8 pulgadas, usando una sierra de calar o una sierra circular.
  2. Corte cuatro extremos del marco y dos centros del marco a la longitud a 22 1/2 pulgadas.
  3. Ensamble en seco (sin pegamento) cada marco para que los lados encajen sobre los extremos para formar un rectángulo, luego agregue una pieza central centrada entre los dos extremos.
  4. Sujete cada conjunto y perfore un par de agujeros piloto avellanados a través de cada pieza lateral y en los extremos de las piezas finales y las piezas centrales, utilizando una broca de avellanado de pilotaje.
  5. Desenganche los ensambles, luego vuelva a ensamblarlos con pegamento para madera y tornillos de cubierta de 2 pulgadas.
crédito: Staedtler / Quickship Utilice una brújula básica tipo lápiz escolar para dibujar los agujeros del tablero y las vueltas de las piernas.

Paso 2 Cortar las tapas de madera contrachapada

Para una apariencia terminada, es mejor medir los marcos ensamblados y cortar las tapas de madera contrachapada para que quepan. Luego, corta el agujero en cada parte superior.

  1. Mida el largo y el ancho de cada marco de madera contrachapada, y corte una parte superior de madera contrachapada de 1/2 pulgada a esas dimensiones, usando una sierra circular.
  2. Coloque cada madera contrachapada boca arriba (con el lado liso hacia abajo) sobre su superficie de trabajo.
  3. Mida 9 pulgadas desde un extremo de cada parte superior de madera contrachapada y dibuje una línea corta que sea paralela al borde desde el que midió.
  4. Mida a través de la parte superior de la madera contrachapada en la línea y marque el centro exacto del ancho de la parte superior; estás haciendo una pequeña marca cruzada para ubicar el centro del hoyo.
  5. Abra una brújula de lápiz a 3 pulgadas, luego dibuje un círculo de 6 pulgadas de diámetro, girando sobre la marca de la cruz.
  6. Taladre un agujero de 3/8 de pulgada a través de la madera contrachapada, justo dentro del círculo marcado.
  7. Inserte la hoja de la sierra de calar en el orificio y corte el orificio a lo largo del contorno.
crédito: La madera contrachapada "AC" de Home Depot es lisa y lijada por un lado y más rugosa por el otro.

Paso 3 Adjunte las tapas

Las tapas de madera contrachapada se sujetan a los marcos de 1 x 4 con pegamento y tornillos. Luego rellenará las cabezas de los tornillos para crear una superficie de juego suave.

  1. Aplique pegamento a los bordes superiores de todas las piezas del marco en cada marco.
  2. Coloque una parte superior de madera contrachapada en cada marco para que el lado liso de la madera contrachapada quede hacia arriba. Asegúrese de que la parte superior esté al ras con el marco en todos los lados.
  3. Taladre agujeros piloto avellanados, y fije la madera contrachapada al marco con tornillos de cubierta de 1 1/4 pulgadas espaciados aproximadamente a 6 pulgadas de distancia. Además, inserte tres tornillos en la pieza central del marco. Nota: Las cabezas de los tornillos deben estar empotradas aproximadamente 1/8 de pulgada debajo de la superficie de la madera contrachapada, para dejar espacio para llenar las cabezas con relleno de madera.

Paso 4 corta las piernas

Las patas se cortan de madera de 1 x 4 y se redondean en el extremo superior y se cortan en un ángulo de 11 grados en el extremo inferior.

  1. Corte cuatro patas a la longitud de 11 1/2 pulgadas, cortando ambos extremos cuadrados (90 grados).
  2. Marque una marca cruzada (como con los agujeros de madera contrachapada) en el extremo superior de cada pata, a 1 3/4 de pulgada del extremo superior y centrada de lado a lado.
  3. Abra la brújula a 1 3/4 pulgadas y dibuje un semicírculo en el extremo superior de cada pata, girando la brújula en la marca de la cruz. Corte a lo largo de las líneas semicirculares con una sierra de calar.
  4. Marque el corte en ángulo en el extremo inferior de cada pata midiendo desde una de las esquinas y haciendo una marca a lo largo del borde lateral a 11/16 de pulgada de la esquina. Luego, dibuje una línea recta desde esta marca hasta la otra esquina para crear la línea de corte en ángulo. Corte a lo largo de las líneas anguladas con una sierra de calar.
  5. Taladre un agujero de 1/4 de pulgada a través de cada pata, centrado en la marca de la cruz.
Crédito: David Tran / iStock / GettyImages Angula las piernas para que queden al ras del suelo.

Paso 5 Instale las piernas

Para cada tablero, se montan un par de patas en el interior del marco en la parte superior del tablero, utilizando un perno de carro, arandelas y una tuerca de mariposa.

  1. Coloca los dos tableros de juego boca abajo para que los lados del marco queden hacia arriba.
  2. Coloque cada pata en una esquina superior del marco, de modo que el extremo redondeado toque el extremo del marco y la punta del extremo angulado de la pata quede hacia arriba (opuesta a la madera contrachapada). La cara externa de la pierna debe estar al ras contra la cara interna de la pieza lateral del marco.
  3. Deslice una tira de cartón entre la pata y la madera contrachapada y entre el extremo redondeado de la pata y el extremo del marco para crear un espacio de 1/16 a 1/8 de pulgada. Sujete la pierna al lado del marco en esta posición.
  4. Taladre 1/4-pulgada a través de cada lado del marco perforando a través del orificio en la pata.
  5. Retire las abrazaderas, las tiras de cartón y las patas.
  6. Instale cada pata insertando un perno de carro a través del exterior del lado del marco. Golpee la cabeza del tornillo con un martillo para ajustar el tornillo contra la madera. Coloque una arandela sobre el extremo del perno del carro, luego deslice la pata, seguido de otra arandela y una tuerca de mariposa. Apriete la tuerca de mariposa para que quede ajustada.
Crédito: sujetadores confiables Pernos de carruaje y tuercas de mariposa.

Paso 6 Termina los tableros de juego

El paso final es pintar o terminar la parte superior y los lados de los tableros de juego. Use imprimación y pintura de esmalte de alto brillo si pinta. Alternativamente, puede terminar los tableros con un poliuretano exterior, como el uretano spar, con o sin aplicar una mancha de madera primero (solo por el color). La pintura o el polietileno deben ser lisos y lo suficientemente resbaladizos para que las bolsas de cornhole se deslicen cuando se tiran, pero no deben deslizarse por la pendiente por sí solos.

  1. Rellene las cabezas de los tornillos expuestos con relleno de madera, con una espátula. Deje que el relleno se seque como se indica. Es mejor si el relleno es ligeramente más alto que la superficie de la madera, para que pueda lijarlo al ras después de que se haya secado.
  2. Lije las superficies superior y exterior de los tableros de juego con papel de lija de grano 150 para que todas las superficies y bordes estén lisos y sin astillas. Asegúrese de que todo el relleno de madera esté al ras de las superficies circundantes.
  3. Termina los tableros de juego como desees.

Consejos

Para preparar tus tablas para jugar, voltea las patas y coloca las tablas alineadas entre sí, a 27 pies de distancia. La ACO recomienda usar bolsas cornhole que midan aproximadamente 6 x 6 pulgadas y pesen de 15 a 16 onzas cada una.

crédito: valbunny / iStock / GettyImages Cada jugador recibe cuatro bolsas para tirar.

Pin
Send
Share
Send