Cómo compostar

Pin
Send
Share
Send

crédito: sarayut / iStock / GettyImagesCompost ayuda a nutrir el suelo y las plantas.

Agregar compost es una de las mejores formas de aumentar la capacidad de un jardín para prosperar sin el uso de productos químicos nocivos. Esta enmienda rica y casera del suelo agrega todo tipo de nutrientes beneficiosos al suelo del jardín al tiempo que reduce los elementos que de otro modo podrían terminar en la basura. La clave para el compostaje exitoso es equilibrar la materia "verde" y "marrón" agregada al contenedor de compost. Juntos, estos componentes crean una reacción basada en el calor que descompone la materia orgánica con relativa rapidez, convirtiéndola en un material beneficioso rico en nutrientes.

La ciencia detrás del compostaje

Crédito: Martysjahlushyk / iStock / GettyImages La materia verde y marrón se convierten en compost a medida que los microbios descomponen el material.

El compostaje efectivo no es solo materia permitiendo que pilas de materia orgánica muerta se descompongan por sí mismas; Es un proceso científico que ocurre cuando los materiales ricos en carbono, los elementos ricos en nitrógeno, la humedad y el aire trabajan juntos para descomponer las cosas más rápido de lo que lo harían solos. La materia rica en carbono o "marrón" incluye elementos como la corteza de los árboles, hojas, ramas y papel. La materia "verde" rica en nitrógeno incluye los recortes de hierba y la mayoría de las sustancias a base de productos, como los núcleos y las cáscaras de manzana. La aplicación de dos partes de materia marrón con una parte de materia verde, así como la adición de la humedad suficiente para humedecer la pila, ayuda al proceso de compostaje.

Los microorganismos como las bacterias, ya presentes en la materia en descomposición, trabajan juntos para romper la pila. A medida que lo hacen, la pila se calienta, eliminando los patógenos y las semillas de las malezas mientras acelera el proceso de compostaje. Airear la pila girándola con una horca o una pala ayuda a crear bolsas de aire en la pila, necesarias para el proceso de descomposición. Una pila de compost bien equilibrada produce compost utilizable en varias semanas a varios meses, dependiendo del tamaño del montón.

Materia "marrón" que puede compostar

Crédito: ShotByRaphael / iStock / GettyImages Guarde hojas rastrilladas para el contenedor de compost.

Además de las ramas de los árboles, la corteza y el papel, la materia marrón que puede compostar puede incluir otros materiales ricos en carbono, a base de plantas, como agujas de pino, aserrín o virutas de madera no tratadas de un proyecto de carpintería, mazorcas de maíz y tallos de maíz y otras plantas. Las hojas secas también entran en la categoría de carbono cuando se trata de compostaje, así que guarda esas hojas en lugar de colocarlas para recogerlas en la acera. La paja, el papel picado y los trozos de cartón corrugado liso también son excelentes complementos de materia marrón para su pila o papelera de compost.

  • Nota: Rompa los artículos grandes, como las ramas de los árboles y los tallos de maíz en trozos más pequeños para acelerar el proceso de compostaje. Cualquier pieza más ancha que 1/4-pulgada de diámetro debe ser astillada o cortada en rodajas para acelerar el proceso.

Gran materia "verde" que puede compostar

Crédito: Leonsbox / iStock / GettyImages Los desechos de cocina basados ​​en productos proporcionan nitrógeno para la pila de compost.

Mientras caen, las ramas muertas cuentan como materia marrón, los recortes de jardín frescos, como los trozos de arbustos podados, son materia verde. Las frutas y verduras congeladas más allá de su mejor momento también son materia verde que está bien para compostar. Incluso el pelo de las mascotas recuperado del cepillo de aseo agrega nitrógeno a la pila de compost. El café molido también es rico en nitrógeno, así que guarde sus filtros de café llenos de tierra para el montón de compost. El filtro de papel cuenta como materia marrón, completamente bienvenida en la pila.

Incluso algunas malas hierbas extraídas del patio podrían ser compostadas, con cuidado. Una pila de compost que se calienta como debería matará cualquier semilla de maleza presente. Sin embargo, si una pila simplemente se junta y no se gira o se mantiene, esas semillas de malezas pueden brotar y esparcir más malezas en su jardín.

Qué no compostar

Algunos tipos de materiales deberían Nunca ir a la pila de compost porque pueden dificultar el proceso de compostaje o atraer alimañas. Panes, pastas, lácteos y productos cárnicos, huesos, desechos animales y grasas o aceites de cocina no deben agregarse a un contenedor de compost. Esto incluye cualquier tipo de mantequilla de nuez. Si bien los desechos animales pueden beneficiar técnicamente al suelo a medida que se descompone, también pueden contener parásitos y agentes patógenos que no son eliminados por el proceso de compostaje. Los huevos tampoco deben agregarse a la pila, ya que pueden atraer alimañas, pero las cáscaras de huevo enjuagadas agregan nutrientes al compost a medida que se descomponen.

Las plantas enfermas o infestadas de insectos tampoco deben entrar en la pila de compost. Las especies de plantas invasoras tampoco deben entrar en la pila de compost, en caso de que vayan a la semilla y se propaguen.

También evite colocar materiales tratados con productos químicos potencialmente dañinos en la pila de compost, ya que estos pueden matar los microbios que ayudan a descomponer la materia o pueden introducir productos químicos nocivos en el compost y en las áreas donde se propaga el compost. Dichos elementos a evitar incluyen materia vegetal tratada con pesticidas químicos, así como madera tratada o pintada, aserrín y virutas de madera. Plásticos compostables más nuevos hechos de materiales como el maíz. mayo descomponerse en una pila de abono casero. Pruebe estos con moderación al principio para asegurarse de que se descomponen en un período de tiempo razonable.

Inicio de una pila de compost o contenedor

crédito: moxumbic / iStock / GettyImages Un cilindro simple hecho de tela de hardware sirve como un contenedor de pila de compost.

Comience seleccionando un área sombreada que sea fácilmente accesible, ya que le agregará materiales y agua de vez en cuando. Un montón independiente funciona bien, pero siéntase libre de crear un contenedor para su área de compost con madera no tratada o incluso tela de ferretería. La tela de hardware en la parte inferior también evita que las criaturas excavadoras entren en el compost.

  • El tamaño ideal de la pila de compost es de aproximadamente tres pies de ancho, largo y alto, ya que el material tarda más en romperse si la pila es mucho más grande o más pequeña que esto. Este metro cúbico de materia se calienta más rápido que pilas de otros tamaños.

Comience colocando capas de materia marrón húmeda con materiales verdes, utilizando porciones iguales o dos partes de marrón por una parte de verde; una relación de dos a uno es ideal. La materia marrón debe estar húmeda primero, como una esponja ligeramente húmeda. Siempre cubra la materia verde con 5 pulgadas o más de café para ayudar a mantener alejados a los insectos y las alimañas. Una capa de compost existente o tierra de jardín agregada sobre la pila ayuda a comenzar el proceso de compostaje.

Espere unas dos semanas antes de girar los materiales con una horca o una pala, luego gire la pila cada dos o cuatro semanas. Esto ayuda a airear la pila, proporcionando oxígeno a los microbios que descomponen las cosas. Rocíe la pila con agua si se siente demasiado seca, o cada vez que agregue materia marrón seca. Siéntase libre de agregar más material cuando lo desee, haciendo todo lo posible para mantener las relaciones de marrón a verde en no más de tres a uno. No se requiere una lona sobre la parte superior de la pila, pero ayuda a mantener la humedad.

Si siente que una pila de compost o una papelera casera es demasiado desordenada o difícil de manejar, considere una papelera de compostaje prefabricada, como el estilo en forma de barril diseñado para rodar o girar un huso. Si usa este tipo, lea el manual que lo acompaña para obtener información específica, ya que algunos son más elaborados que otros.

Ya sea que use contenedores de compost hechos en casa o comprados en la tienda, el compost está listo cuando los materiales en la parte inferior (o en todo) del montón se ven como tierra oscura y rica. Espere que pasen varios meses antes de que el compost en una pila de tres pies de altura esté listo. El compost no debe apestar; Si su pila huele a materiales podridos, vuelva a evaluar lo que está agregando a la pila. Las pilas de compost malolientes también pueden tener demasiada agua en ellas; cubrirlos con una lona durante los períodos lluviosos puede ayudar.

Usos para el compost

El compost se considera oro en el jardín y tiene varios usos:

  • Agregue compost fresco alrededor de las plantas de jardín en capas de hasta 3 pulgadas de profundidad como mantillo. Utilizado como mantillo, el compost no solo proporciona una fuente continua de nutrientes, sino que también ayuda a moderar las temperaturas del suelo y los niveles de humedad.
  • Mezcle el compost en el suelo antes de plantar. El compost tiene dos beneficios principales como enmienda del suelo: ayuda a la textura del suelo, mejorando la friabilidad de los suelos densos; y mejora la capacidad de retención de humedad del suelo, especialmente si es demasiado arenoso.
  • El compost puede ser un excelente componente para hacer su propia tierra para macetas. Mezcle un buen compost bien descompuesto con partes iguales de turba y vermiculita o perlita. O mezcle en una parte igual de compost con tierra para macetas comercial. El resultado será una tierra para macetas fina que permitirá que las plantas en contenedores prosperen.

Pin
Send
Share
Send