Cómo descongelar un aire acondicionado central

Pin
Send
Share
Send

Una unidad de aire acondicionado central congelada es una molestia que puede convertirse en un problema costoso si no se trata adecuadamente. Tendrá que descongelar la unidad antes de poder volver a usarla o arriesgarse a causar daños graves. El proceso de descongelación lleva tiempo, lo que le brinda la oportunidad perfecta para ponerse al día con las tareas de mantenimiento, como cambiar el filtro de aire de la unidad. Hacerlo debería evitar que el aire acondicionado se congele nuevamente después de descongelarlo. Si no es así, es posible que tenga una fuga de freón que requiera atención profesional.

Crédito: BSANI / iStock / GettyImages El hielo en un acondicionador de aire siempre es un signo de problemas.

Paso 1

Apague su aire acondicionado en el termostato y déjelo descongelar durante varias horas. Si su unidad le da la opción de hacerlo, encienda el ventilador mientras deja el enfriamiento apagado. Esto acorta el tiempo de descongelación. La cantidad de tiempo que su unidad necesita para descongelarse variará según la temperatura y la congelación de la unidad. Podría tener que esperar hasta 24 horas antes de volver a usar su aire acondicionado.

Paso 2

Cuando el aire acondicionado se haya descongelado, apague el disyuntor que lo alimenta para que pueda realizar algunas tareas básicas de mantenimiento de manera segura.

Paso 3

Retire y reemplace el filtro de aire de la unidad. Los filtros obstruidos bloquean el flujo de aire y pueden causar congelación. El filtro de aire estará dentro de la unidad interior del acondicionador de aire o detrás del retorno de aire frío.

Crédito: EuToch / iStock / GettyImages Si su evaporador tiene aletas, se verá así.

Si es posible, limpie el evaporador de su acondicionador de aire aspirando cuidadosamente cualquier residuo utilizando el accesorio de cepillo suave de su aspiradora. Encontrará la bobina del evaporador en la parte interior de su unidad de aire acondicionado cerca del conducto principal. Hecho de tubería de cobre, se asienta en una configuración de marco A en la parte superior del aire acondicionado. En algunos casos, las tuberías de cobre están cubiertas de aletas metálicas. Dependiendo de la construcción de su unidad, es posible que no tenga acceso al evaporador. Si no lo hace, simplemente continúe con el siguiente paso.

Paso 5

Tome su aspiradora y salga para limpiar el condensador de su aire acondicionado. El condensador consta de una serie de aletas metálicas delicadas y está ubicado en la parte de su aire acondicionado que se encuentra afuera. Deberá quitar la cubierta exterior de la unidad para llegar al condensador. Aspire su condensador con el mismo accesorio de cepillo que usó para limpiar el evaporador. Sea muy gentil, ya que las aletas metálicas del condensador son delicadas y se doblan fácilmente.

Deje un amplio espacio de aire alrededor del condensador de su aire acondicionado.

Tire de las malezas o hierbas que crecen alrededor de su unidad condensadora exterior. Si hay arbustos, recórtelos hacia atrás para que haya al menos 12 a 18 pulgadas de espacio libre alrededor del condensador en todos los lados.

Paso 7

Regrese adentro y haga un recorrido por su hogar. Asegúrese de que ninguna cortina, mueble u otros elementos bloqueen las rejillas de ventilación del aire acondicionado y que todos estén en posición abierta.

Paso 8

Restaure la energía de su aire acondicionado volteando el disyuntor. Encienda la unidad y disfrute de la brisa fresca.

Pin
Send
Share
Send