¿Cómo vuelvo a embalar una válvula de compuerta con fugas?

Pin
Send
Share
Send

Ya sea sobre el suelo o debajo, la válvula de compuerta es un mecanismo versátil que se utiliza para controlar una gran cantidad de agua en las tuberías. Están diseñados para un uso completamente abierto o cerrado y generalmente se instalan en tuberías para servir como válvulas de aislamiento. Cuando funcionan correctamente, las válvulas de compuerta se detienen o inician el flujo de agua rápidamente sin fugas en el proceso. Cuando comienza a gotear desde la válvula de compuerta, es muy probable que se trate de una arandela desgastada u otro sistema de empaque.

Crédito: AndreyPopov / iStock / GettyImages ¿Cómo reempaco una válvula de compuerta con fugas?

Diseño básico de una válvula de compuerta

La válvula de compuerta se mueve hacia arriba o hacia abajo en el vástago roscado cuando está en funcionamiento. El popular sistema de flujo de tubería utiliza una rueda para moverse hacia arriba y hacia abajo. Cuando la rueda está en su posición más baja, el agua se detiene por su recorrido por una tubería. Cuando la puerta está en su posición más alta, el agua fluye libremente.

Cómo funciona

La presión en la válvula de compuerta se mantiene porque nada obstruye el flujo de agua como en otras válvulas. Al mismo tiempo, la válvula se abre por una serie de vueltas, haciendo que el agua se acomode en su posición para que no dañe el electrodoméstico o la tubería, ni genere efectos de golpe de ariete. El flujo de agua se puede regular abriendo o cerrando la válvula a una medida precisa. Si la válvula de compuerta tiembla o se sacude en una posición específica, no mantiene bien la presión del agua y debe ajustarse. La mayoría de las válvulas de compuerta domésticas están diseñadas para estar completamente abiertas o cerradas.

Cómo reempaquetar una válvula de compuerta

Para la mayoría de las válvulas, no es necesario cerrar el agua de la casa. El suministro de agua a la válvula de compuerta debe cerrarse en la válvula principal, que generalmente se encuentra en la corriente de agua desde donde se encuentra la válvula de fuga. Abra la llave completamente y coloque una llave debajo de la tuerca de empaque de la válvula de compuerta. Coloque una segunda llave en la válvula mientras gira la primera llave para quitar el conjunto de la válvula. Use una llave de tubo para quitar la tuerca de retención y levante con cuidado la manija del grifo. Saque la arandela de empaque defectuosa dentro de la tuerca de empaque. Limpie cualquier residuo o acumulación de agua dura. Coloque la nueva arandela de empaque en la superficie fregada dentro de la tuerca de empaque y deslícela nuevamente sobre el vástago de la válvula. Asegúrelo al conjunto de la válvula con una llave. Conecte la manija del grifo al conjunto de la válvula y enrosque la tuerca de retención antes de apretar el grifo con la llave de tubo. Asegúrese de que el conjunto esté ajustado en todas las ubicaciones y cierre la válvula. Abra el suministro de agua y examine el conjunto en busca de fugas. Podría necesitar un poco de ajuste.

Pin
Send
Share
Send