¿Qué es el satén de seda?

Pin
Send
Share
Send

El satén de seda es un tipo de material muy especial. Es valioso en comparación con muchas telas, y muy apreciado por los decoradores de interiores, modistas, sastres y otros que desean crear la apariencia más lujosa cuando trabajan con telas. El satén de seda se ve y se siente rico, y tiene una serie de cualidades que lo hacen tan codiciado.

El brillo del satén lo hace muy identificable visualmente.

¿Qué es la seda?

Para entender el satén de seda, debes entender qué es la seda. A diferencia de muchas fibras naturales en el mundo que provienen de plantas, la seda es creada por un insecto. Los gusanos de seda hacen capullos de un material que las personas hacen girar en fibras. Los gusanos de seda se crían en operaciones comerciales donde los capullos se separan y las sedas individuales se hilan en hilos utilizados para hacer el material que finalmente se convierte en satén de seda.

¿Qué es el satén?

El satén es un método para tejer tela. Los satinados de hoy están hechos de una gama de fibras sintéticas y naturales, siendo el satén de seda el más valioso. El satén tiene un brillo en la tela que se crea durante el proceso de tejido. El proceso se logra flotando los hilos de urdimbre por encima de las otras fibras para crear la superficie lisa brillante y aparentemente sin costuras de la tela.

Superior a los sintéticos

El satén de seda ciertamente se siente tan bien como parece. Se prefiere sobre los satinados hechos de fibras sintéticas en gran parte debido a la sensación del material. El satén hecho completamente de seda no atrae la electricidad estática, y respira como lo hacen las telas hechas de fibras naturales. Las sedas hechas de poliéster se adhieren y se calientan bastante. La tela de seda también permite a los fabricantes de telas crear satinados con un color más rico que el que se puede lograr con una fibra sintética.

Historia

Debido a que el satén fue hecho de seda durante siglos antes de que se desarrollaran las fibras sintéticas, China tuvo el monopolio de la producción de satén durante miles de años. No fue hasta la década de 1300 que la producción de seda comenzó en Europa. Esto hizo que el satén fuera mucho más accesible y asequible, al menos para la clase alta, y pronto se convirtió en uno de los tejidos favoritos de la nobleza y los ricos.

Pin
Send
Share
Send