¿Qué causa las algas rojas en las piscinas?

Pin
Send
Share
Send

Hay 21,000 especies conocidas de algas, pero muy pocas de ellas son rojas, y ninguna de ellas se encuentra en piscinas. Cuando los propietarios de piscinas ven "algas" rojas o de color óxido en su piscina, lo que realmente están viendo es un tipo de bacteria. Lo mismo es cierto para el temido limo rosado: no es en absoluto un alga, sino un tipo de bacteria.

Piscina azul claro todo listo para el verano.

Ambas formas de bacterias se introducen en las piscinas por el viento, la lluvia, los nadadores o los accesorios de la piscina. Chocar la piscina con altas dosis de desinfectante matará cualquier bacteria que quede después de aspirar y lavar la piscina. Una vez que se resuelve el problema, puede evitar una recurrencia a través del mantenimiento diligente del grupo.

Fuentes de bacterias

Las bacterias nos rodean, y no es sorprendente que encuentren su camino hacia las piscinas. La fuente principal de bacterias en las piscinas son los nadadores, quienes llevan algunas bacterias al agua de la piscina en su piel. Estas bacterias se acumulan en el agua de la piscina y en superficies como escaleras, cubiertas de piscinas y juguetes inflables para piscinas. Si los productos químicos de su piscina están fuera de balance, estas bacterias crecen y se multiplican en lugar de morir. Pero incluso si mantiene el agua de su piscina impecablemente equilibrada, las bacterias pueden entrar en su piscina con el viento y la lluvia en cantidades que pueden abrumar el sistema de limpieza de la piscina. También puede introducir bacterias en la piscina cuando la llena con la manguera de jardín.

Eliminando Bacterias

Si las bacterias rojas están plagando su piscina, ciérrela a los nadadores hasta que solucione el problema. Para hacerlo, siga los siguientes pasos:

  1. Haga funcionar su filtro las 24 horas del día, retrolavándolo dos veces al día hasta que la bacteria desaparezca.
  2. Equilibre el pH y los niveles químicos de su piscina.
  3. Cepille las áreas donde las bacterias son visibles y luego aspire la piscina.
  4. Choque la piscina con cloro u otro desinfectante aceptado.
  5. Blanquea tu traje de baño y limpia los juguetes de la piscina con lejía.

Es posible que deba repetir este proceso varias veces para deshacerse de todas las bacterias rojas en su piscina. Los nadadores pueden regresar a la piscina cuando las bacterias se han ido y el nivel de cloro de la piscina vuelve a estar entre 2 y 4 ppm.

Prevención de bacterias rojas

La mejor manera de lidiar con los problemas de bacterias es evitarlos. Las siguientes medidas preventivas de rutina pueden evitar que ocurra el problema:

  • Ejecute su manguera de jardín por un minuto antes de comenzar a llenar la piscina.
  • Limpie la cubierta de su piscina y los anillos solares dos veces al año y cambie el material del filtro cada dos o tres años, según lo recomendado por el fabricante.
  • Haga que sus nadadores se duchen rápidamente antes de subir a su piscina y vigilen de cerca el equilibrio químico del agua de su piscina.

Nunca podrá eliminar las bacterias por completo, pero puede reducir en gran medida la cantidad en su piscina con estos pasos.

Pin
Send
Share
Send