Esta tienda de Tokio vende objetos que están hechos para inspirar o ser apreciados por su belleza

Pin
Send
Share
Send

crédito: Peter Schweitzer

Kazuto Kobayashi se acerca al comercio minorista con un ojo curador, con un enfoque principal: encontrar el siguiente artículo único para deleitar a sus clientes.

Outbound, su tienda ubicada en Kichijoji (un vecindario en Tokio), ofrece una variedad de piezas únicas que Kobayashi selecciona personalmente.

Kobayashi también es dueño de la amada tienda Roundabout, que abrió en 1999 en Kichijoji y se mudó a Yoyogi Uehara en 2016. "Me gustó el ambiente tranquilo, un poco alejado del bullicio de Kichijoji", dice Kobayashi. En 2008, abrió Outbound.

crédito: Peter Schweitzer

Cuando encontró la ubicación de Outbound, estaba lejos de la tienda moderna que es hoy. "Originalmente era un esqueleto", dice. "No había ni una pared exterior ni una ventana". Kobayashi contrató a Kenichiro Niizeki de Niizeki Studio para renovar el espacio. Para llegar a la misma página estéticamente, Kobayashi le dio a Niizeki algunas imágenes para inspirarse, incluidas fotos de una instalación de Joseph Beuys llamada Block Beuys, la casa de Georgia O'Keeffe, así como varias pinturas de Andrew Wyeth.

Niizeki tradujo la tabla de humor en un espacio que hace que los compradores sientan que están entrando en una galería en lugar de una tienda. El espacio en sí tiene un ambiente industrial, con paredes de concreto y tuberías expuestas, que contrastan con las delicadas mercancías hechas a mano, que incluyen desde ropa hasta cerámica. Si bien muchos de los artículos, como platos y ropa, son funcionales, Kobayashi también vende objetos hechos para inspirar o ser apreciados simplemente por su belleza y artesanía.

crédito: Peter Schweitzer

La tienda realiza exposiciones periódicas, que muestran el trabajo de una variedad de creadores: más recientemente, una muestra de alfombras de Gallery ONO, zapatos de Forest Shoemaker y recipientes de madera tallados por Jiro Suda. Kobayashi también ha suministrado su talento al Kyomachiya Hotel Shiki Juraku, donde eligió los muebles para las 10 casas de madera de la propiedad.

crédito: Peter Schweitzer

Cerámicas minimalistas y otros artículos para el hogar se muestran en estantes de madera simples.

crédito: Peter Schweitzer

Los delicados jarrones en miniatura montados sobre bases de madera parecen desafiar la gravedad.

crédito: Peter Schweitzer

La soleada ventana delantera es el lugar favorito de Kobayashi en la tienda. "Me gusta ver el contraste de sombras y reflejos y sus cambios por un tiempo a la luz de la tarde", dice.

crédito: Peter Schweitzer

Una serie de objetos eclécticos, desde un pomo de vidrio hasta un fragmento de cerámica, decoran el mostrador.

crédito: Peter Schweitzer

Si bien el espacio está comisariado, no se siente como un museo. Incluso las cerámicas delicadas se colocan al aire libre, listas para ser apreciadas completamente. Muchas piezas capturan la tradición japonesa de wabi-sabi, que celebra la belleza en la imperfección.

crédito: Peter Schweitzer

Una escalera y una barra para colgar sirven como perchero en el centro de la tienda. Outbound colaboró ​​con Shirada en una colección de suéteres de cachemir y también lleva piezas de Mittan, que se especializa en artículos básicos hechos de materiales naturales.

crédito: Peter Schweitzer

Las escaleras dogon en miniatura de Malia se exhiben junto con otros artículos tallados en una caja de vidrio y metal.

crédito: Peter Schweitzer

Outbound también vende herramientas de impresión tipográfica por New Type Holder. Las prensas se pueden usar para grabar papel y cuero.

crédito: Peter Schweitzer

Los palillos y cucharas bellamente hechos se muestran en la ventana frontal.

crédito: Peter Schweitzer

La fachada gris oscuro contrasta con el edificio y las baldosas blancas de la acera. Niizeki utilizó acentos de latón para la señalización y la manija de la puerta.

Pin
Send
Share
Send