Cómo arreglar estanterías arqueadas

Pin
Send
Share
Send

Las estanterías pueden comenzar a inclinarse cuando coloca más artículos de los que están hechos para soportar. Esto puede suceder por sobrecarga intencionada, así como materiales débiles utilizados para hacer los estantes. Ya sea que tenga estanterías independientes o una estantería con varios estantes, puede arreglar los estantes caídos por su cuenta. Puede optar por una solución rápida o una más permanente, según sus necesidades y su presupuesto.

crédito: Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images Si no está arreglado, las estanterías que se inclinan pueden romperse y derramar sus libros en el piso.

Agregar soporte a las estanterías independientes

Paso 1

Use una cinta métrica para determinar el ancho de los estantes.

Paso 2

Visite una ferretería local y compre soportes metálicos para los estantes. Verifique el tamaño de los soportes para asegurarse de que no sobresalgan más allá de los bordes de los estantes. Seleccione tornillos de menor longitud que el grosor de los estantes.

Paso 3

Saca todo de los estantes.

Paso 4

Coloque un soporte de metal directamente en el centro del área de caída para cada estante. Por lo general, el soporte vendrá con sus propios tornillos y solo necesita un destornillador o taladro.

Estantes en una estantería - Solución rápida

Paso 1

Saca todo de los estantes inclinados.

Paso 2

Retire los estantes de la estantería. Se pueden atornillar, clavar, pegar o colocar sobre las clavijas. Las herramientas necesarias para quitar los estantes dependen de cómo estén conectadas.

Paso 3

Voltea los estantes y vuelve a colocarlos en la estantería. Esto coloca el arco de modo que ahora se arquee.

Paso 4

Pon todo de nuevo en los estantes. Esta es una solución rápida que utilizará el peso de los artículos en los estantes para enderezar los estantes.

Estantes en una estantería - Solución permanente

Paso 1

Use una cinta métrica para obtener la distancia entre cada estante y el ancho de cada estante.

Paso 2

Corte piezas de madera contrachapada de 3/4 de pulgada para que quepan entre los estantes.

Paso 3

Pinte o manche las piezas de madera contrachapada para que coincidan con las estanterías.

Paso 4

Inserte las piezas en cada estante directamente debajo del área de pandeo. Es posible que necesite clavarlos o pegarlos en su lugar.

Pin
Send
Share
Send