Cómo cultivar una calabaza alimentada con leche

Pin
Send
Share
Send

Los jóvenes fanáticos de la serie Little House on the Prairie de Laura Ingalls Wilder pueden intentar cultivar una calabaza premiada (Cucurbita pepo) alimentándola con leche como lo hizo Almanzo en "Farmer Boy". Dado que existe un desacuerdo entre los jardineros sobre si su método casero realmente funciona, usted y sus hijos pueden divertirse intentándolo por ustedes mismos. Es posible que incluso desee hacer un experimento del proceso observando si la calabaza alimentada con leche crece más que otras en el parche.

Crédito: LWA / Dann Tardif / Blend Images / Getty Images Las calabazas son plantas anuales con enredaderas y grandes flores amarillas.

Plantar las calabazas

Después de que haya pasado el peligro de las heladas en primavera, siembre las semillas de calabaza cuando las temperaturas diurnas hayan alcanzado al menos 65 a 70 grados Fahrenheit. Para las calabazas más grandes, planta una variedad como "Atlantic Giant" o "Big Max" en un huerto que reciba pleno sol. Excave una pala de compost o estiércol compostado en el suelo antes de hacer una colina sobre ese lugar, que tiene aproximadamente 18 pulgadas de ancho y 4 pulgadas de alto. Después de sembrar cuatro semillas de 1 pulgada de profundidad en esa colina, construya la próxima colina a 6 pies de la primera hasta que tenga tantas colinas como desee. Mantenga la tierra húmeda hasta que las calabazas comiencen a brotar. Cuando las plántulas tengan 4 pulgadas de alto, seleccione la planta más vigorosa en cada colina y corte las inferiores. Después de que las calabazas alcancen el tamaño de toronja, identifique el espécimen más saludable en cada planta. Elimine todas las demás ramas de esa planta, excepto la que está creciendo la calabaza elegida. Corta también las frutas y flores adicionales en esa rama.

Preparar la leche

Aunque Almanzo usó un tazón de leche para alimentar a su calabaza, un recipiente tan abierto podría atraer perros, gatos o animales salvajes que deambulan libremente. Para evitar esto, seleccione un recipiente con tapa, como una jarra de leche o un tarro con tapa de rosca. Debe tener un agujero perforado en su tapa que tenga el mismo diámetro que la mecha. Llena el recipiente con tapa con leche al 2 por ciento, cava un agujero debajo de la rama de calabaza restante a medio camino entre sus raíces y la calabaza, y coloca el recipiente en el agujero. Algunos jardineros prefieren agregar aproximadamente 1 cucharada de azúcar a la leche.

Inserta la mecha

Después de que el recipiente esté en su lugar, sumerja la longitud de la vela o la linterna que absorbe la leche antes de pasar un extremo por la abertura de la tapa. Si no tiene acceso a este tipo de mecha, sustitúyalo por una capa delgada de material sediento, como una toalla de algodón. Con un cuchillo afilado, corte una hendidura poco profunda en la parte inferior de la rama de calabaza justo por encima del recipiente y deslice el extremo de la mecha en esa hendidura, teniendo cuidado de no romper o dañar aún más la rama mientras lo hace. Para mantener la mecha en su lugar, es posible que desee envolver la hendidura con una venda de gasa.

Alimentar a la calabaza

En lugar de la mecha, algunos jardineros prefieren el método más simple de regar la planta de calabaza una vez al día con 1 taza de leche. Otros insertan la mecha en el tallo de la calabaza en lugar de en su vid. No importa cómo decida alimentar a su calabaza con leche, asegúrese de que su suelo también reciba al menos 1 pulgada de agua por semana de lluvia o riego, y agregue más leche a la jarra según sea necesario mientras la calabaza crece.

Pin
Send
Share
Send