Solución de problemas del termostato Honeywell

Pin
Send
Share
Send

Honeywell fabrica una variedad de termostatos que controlan cualquier cantidad de unidades residenciales de calefacción y aire acondicionado o bombas de calor. No importa qué marca de sistema de HVAC tenga, y no importa cuán sofisticados sean los componentes, existe una buena posibilidad de que tenga un termostato Honeywell, o que pueda reemplazar su termostato actual con un Honeywell si lo desea.

Crédito: Honeywell Los termostatos programables más avanzados pueden incluso controlarse a través de un teléfono inteligente o tableta.

Los termostatos Honeywell vienen en muchas formas, incluidos los termostatos analógicos más antiguos. Estos son termostatos rectangulares o (más probablemente) los familiares de tipo dial redondo que simplemente establecen una temperatura única y luego controlan el horno y el aire acondicionado para mantener la temperatura cerca de la configuración elegida. No hay nada muy "electrónico" o de alta tecnología en estos dispositivos: son puramente mecánicos en su funcionamiento. Estos termostatos generalmente funcionan con un simple vial de mercurio dentro de ellos y una bobina bimetálica sensible al calor que se expande o contrae a medida que las temperaturas cambian de habitación. Sin embargo, a pesar de su falta de sofisticación de alta tecnología, estos termostatos son notablemente confiables, y muchos han estado funcionando durante décadas desde su introducción en 1953.

Sin embargo, los termostatos modernos de Honeywell son dispositivos electrónicos digitales altamente sofisticados que pueden automatizar el sistema HVAC para programar ciclos de calentamiento y enfriamiento para hasta cuatro configuraciones diferentes para cada uno de los siete días de la semana. En otras palabras, puede configurar estos termostatos más avanzados para ajustar automáticamente las temperaturas a hasta 28 configuraciones diferentes en el transcurso de una semana. Los modelos más simples ofrecen dos niveles de programación: uno para la semana laboral de lunes a viernes y otro para el fin de semana de sábado / domingo. Tan populares son estos termostatos digitales de Honeywell que los termostatos de muchas otras marcas en realidad son fabricados por Honeywell y están programados exactamente de la misma manera que los modelos comparables de Honeywell.

Tanto los termostatos Honeywell analógicos como electrónicos son notablemente confiables, pero ocasionalmente surgen problemas.

Termostatos analógicos para solucionar problemas

Crédito: Midnightcomm-Flickr Creative Commons Los termostatos Honeywell de marcación de tipo antiguo son notablemente confiables.

Los termostatos analógicos pueden ser redondos o cuadrados, según el modelo. Estos termostatos generalmente tienen una configuración HEAT _, _ COOL u OFF y AUTO o OFF sposición de bruja para el ventilador.

  1. Para probar el calor, gire el termostato a la posición CALOR; establezca la temperatura lo más alta posible, como 80 grados F, y espere cinco minutos para que se active el horno. Si escucha o siente cómo se activa el horno, está funcionando correctamente.
  2. Coloque el interruptor en la parte superior del termostato en FRÍO y el interruptor del ventilador en AUTO. Gire el dial o ajuste el interruptor de temperatura a la configuración más baja, como 60 grados F. Espere cinco minutos para ver si comienza a fluir aire frío. Si escucha o siente que la unidad de CA entra en funcionamiento, está funcionando correctamente.
  3. Si ninguna de estas acciones enciende el calentador o el aire acondicionado, retire la cubierta para verificar que los pequeños cables de color estén conectados correctamente dentro de la unidad, según el diagrama de cableado codificado por color en el manual del usuario. En la mayoría de los casos, es una simple cuestión de restaurar las conexiones de los cables de bajo voltaje para que el termostato vuelva a funcionar correctamente.
  4. Si el cableado está bien, podría haber un problema con el horno o el aire acondicionado, o puede que tenga que reemplazar el termostato debido a su antigüedad. Ahora sería un buen momento para instalar un nuevo termostato electrónico programable.

Termostatos digitales programables para la resolución de problemas

Los termostatos digitales programables vienen en una variedad de números y tipos de modelos. Algunos tienen teclados con pantallas digitales; algunos tienen pantallas táctiles, mientras que los modelos más nuevos y caros pueden incluso permitirle controlar el termostato desde su teléfono inteligente, tableta o computadora.

Estos son algunos de los problemas más comunes con los termostatos digitales programables y las soluciones más probables.

Sin pantalla

El problema más común con los termostatos digitales es una pantalla de visualización que no tiene nada. Las razones comunes para esto incluyen:

  • La puerta de acceso en el horno está abierta o no está completamente cerrada. Algunos hornos modernos tienen un interruptor de puerta que se activa cuando la puerta se cierra correctamente, activando así todo el sistema. Cuando la puerta no se cierra correctamente, el interruptor de la puerta no se presiona y corta la energía al termostato.
  • Las baterías del termostato pueden estar agotadas.. Si su termostato tiene baterías, reemplácelas, ya que esto podría causar el mismo problema. La mayoría de los termostatos equipados con baterías pueden tener una alerta de batería que indica cuándo reemplazar las baterías mediante un mensaje en la pantalla
  • Es posible que se haya disparado el disyuntor del horno o del aire acondicionado. La mayoría de los códigos de construcción requieren que el horno y el aire acondicionado tengan sus propios circuitos dedicados, por lo que si el horno o el aire acondicionado no funcionan, es posible que el interruptor se haya disparado. Mueva el interruptor automático a la posición APAGADO y luego nuevamente a la posición ENCENDIDO.

El termostato no funciona correctamente

Si la pantalla del termostato está activa pero el termostato no puede controlar las temperaturas como lo desea, consulte estas posibles causas:

  • Los cables de baja tensión están desconectados. Dentro del termostato, los pequeños cables de colores que van desde el termostato a los diversos componentes del sistema deben instalarse en sus posiciones correctas. Si no lo están, el termostato no funcionará. Algunos sistemas solo requieren tres conexiones de cables, mientras que otros pueden requerir hasta seis o más, dependiendo de cuántos componentes incluya su sistema. Consulte la tabla de códigos de colores para su sistema en particular cuando necesite reinstalar un cable suelto.
  • La hora del día y el día de la semana pueden estar configurados incorrectamente. La función de reloj interno puede perder su configuración, especialmente después de cortes de energía. Si bien se supone que la batería interna mantiene la configuración del reloj si el sistema pierde energía, esto no siempre funciona correctamente. Verifique que el reloj esté configurado en el día y la hora correctos. Con termostatos electrónicos programables, el día y la hora incorrectos pueden evitar que el sistema funcione correctamente. Siga los pasos del manual del propietario para establecer la hora correcta según el número de modelo que se encuentra en la parte posterior del termostato.
  • La configuración del puente puede ser incorrecta. Retire la cubierta para verificar que la configuración del puente (que se encuentra en algunos modelos de termostato) sea correcta. Algunos modelos de termostato Honeywell requieren que coloque el puente en la posición correcta para el tipo de horno, aire acondicionado o bomba de calor que tenga. Por ejemplo, algunos termostatos Honeywell requieren el puente en la configuración HE para un horno eléctrico y la configuración HG para un horno de gas o aceite. Esto garantiza que el ventilador se active cuando se cambia al modo automático.

Problema con horno o aire acondicionado

También es posible que el problema no esté en absoluto con el termostato, sino que esté en el horno o en la unidad de aire acondicionado, o en otro componente, como un humidificador o una unidad de intercambio de aire, si su hogar está tan equipado. Para evaluar esto:

  1. Verifique que el termostato esté en modo FRÍO presionando el botón SYSTEM y baje la temperatura a su ajuste más bajo con el ventilador en AUTO. Espere cinco minutos y escuche a la unidad encenderse.
  2. Repita estos pasos para calentar, con el ventilador en AUTO. Presione el botón del sistema hasta que aparezca CALOR en la pantalla y ajuste el termostato a su temperatura más alta. Espere cinco minutos para asegurarse de que la unidad de calefacción se enciende.
  3. Cuando cualquiera de estas acciones no enciende el horno, la bomba de calor o el aire acondicionado, es probable que el problema no esté en el termostato, pero es más probable que se encuentre en otro componente del sistema HVAC. Esto es especialmente probable si el termostato es nuevo y ya ha verificado que el cableado es correcto.

Pin
Send
Share
Send