¿En qué estaciones crecen las uvas?

Pin
Send
Share
Send

Las uvas se plantan a fines del invierno y principios de la primavera. Las plantas comienzan a crecer en primavera y continúan creciendo durante la temporada de verano. Las uvas maduran a fines del verano hasta principios del otoño, dependiendo de la variedad cultivada. Las variedades de uva están disponibles para zonas de resistencia USDA 5 a 9.

Las uvas crecen durante los meses cálidos del año.

Ubicación

Las uvas requieren un lugar que reciba altas temperaturas de verano y luz solar completa. Las vides de uva necesitan protección contra las heladas, así que siembre en las laderas del sur y evite los lugares bajos o lugares donde se pueda acumular aire frío. La duración de la temporada de crecimiento varía entre las diferentes variedades de uva, pero las uvas generalmente necesitan entre 150 y 180 días sin heladas entre la primavera y el otoño. Las heladas tardías de primavera pueden matar brotes recién abiertos y comprometer la producción.

Poda

La poda debe realizarse a fines del invierno hasta principios de la primavera. Cuando programe su poda, trate de evitar las partes más frías del invierno, pero también de superar el período en que los brotes comienzan a hincharse, sugiere la Extensión de la Universidad de Illinois. Nuevos brotes aparecen en vides en la primavera y maduran en bastones en el otoño. Al podar, tenga en cuenta que la madera de la temporada anterior respalda el crecimiento de la temporada actual, y las frutas y flores aparecen en el crecimiento de la temporada actual.

Propagación

Puede tomar esquejes de enredaderas inactivas a fines del otoño o principios de la primavera para expandir sus plantaciones. Esta tarea se realiza mejor a principios de la primavera para que pueda plantar sus esquejes tan pronto como se extiendan y se desarrollen sus raíces, según la Extensión de la Universidad de Minnesota. Los esquejes se pueden tomar de vides o material podado.

Cosecha

Las uvas están maduras y listas para la cosecha cuando sus semillas cambian de verde a marrón o su sabor alcanza su punto máximo. No debe usar su color de piel como un predictor de madurez, ya que las uvas pueden colorear antes de que maduren. Las uvas generalmente se ablandan y desarrollan un sabor más dulce y menos ácido a medida que maduran. Si elige según el color, puede cosechar sus uvas antes de que alcancen un tamaño y dulzura ideales. El sabor de las uvas no mejorará después de la cosecha.

Selección

Seleccione variedades de uva en función de sus planes para la fruta, el sabor de las uvas y su resistencia a las enfermedades. Al elegir las uvas, busque variedades que posean el grado de resistencia al frío necesario para adaptarse a su región de cultivo. Las uvas varían en resistencia desde muy tiernas y frías, que requieren temperaturas bajas de más de 0 grados Fahrenheit, hasta muy resistentes, tolerantes a temperaturas de menos 20 grados Fahrenheit.

Pin
Send
Share
Send