¿Se pueden congelar los tanques de propano?

Pin
Send
Share
Send

El propano que usa para encender su barbacoa y calentadores está en estado de vapor, pero dentro del tanque está presurizado, por lo que es un líquido. El líquido se convierte en sólido a -306 ° F (-188 ° C), y aunque las temperaturas de ese frío pueden ocurrir en una noche fría en Marte, nunca sucederán en su patio trasero.

crédito: mirror-images / iStock / GettyImages ¿Se pueden congelar los tanques de propano?

Eso no significa que las temperaturas terrestres no puedan causar problemas de congelación. El punto de ebullición del propano es -44 ° F (-42 ° C), y si la temperatura es más fría que eso, el líquido dentro del tanque no se vaporizará. Ese tipo de temperaturas se producen en la Tierra, por lo que debes estar preparado para ellas porque cuando hace tanto frío, necesitas tu propano.

No es solo el propano que puede congelarse

Cuando un tanque de propano se congela, el líquido dentro del tanque no se vaporizará, pero cuando hace tanto frío, el agua se convierte en hielo. Por lo tanto, si mantiene sus tanques de propano afuera, la temperatura del propano puede ser lo suficientemente alta para la vaporización, pero los componentes del tanque pueden congelarse. La nieve puede acumularse en el mango, la válvula o el regulador, derretirse parcialmente durante el día y luego congelarse después de una ola de frío.

Esto puede suceder incluso si mantiene el tanque en un recinto cerrado. Si el aire es húmedo, la condensación puede depositarse en el tanque y congelarse por la noche. El mango puede atascarse y es posible que no pueda encender o apagar el gas. Además, el orificio de ventilación en el regulador puede bloquearse, y si el regulador no funciona, es posible que no pueda obtener ningún gas.

Cómo prevenir la congelación de propano

A temperaturas superiores a -44 ° F, es la presión dentro del tanque la que mantiene el propano en estado líquido, pero la presión cae cuando baja la temperatura. Si mantiene un medidor de presión en el tanque, puede controlar esa presión. ¿Qué haces si notas una caída significativa en la presión? La respuesta es a llenar el tanque.

Es más probable que un tanque de propano se congele cuando el suministro de propano es bajo porque hay más vapor en el tanque. Si el tanque está lleno, la mayor parte del propano ya está en estado líquido, por lo que la presión no se verá afectada por la temperatura.

Un tanque de propano puede congelarse incluso en temperaturas cálidas si extrae demasiado de una vez. Cuando dejas salir el propano del tanque, la temperatura en el tanque cae porque la evaporación es un proceso endotérmico, lo que significa que extrae calor de los alrededores. Los problemas del regulador de propano que permiten que escape demasiado gas a la vez pueden ser responsables de la congelación.

Cómo proteger los tanques de propano en climas fríos

El propano es inflamable, entonces Es peligroso usar fuentes de calor convencionales alrededor de su tanque de propano. La mejor manera de mantener el tanque caliente es envolverlo con una manta térmica diseñada para tanques de propano. Puede comprar una manta para su botella de 5 galones en tiendas de artículos para acampar o ferreterías. Algunos de estos tienen elementos eléctricos para proporcionar calor activo, y otros son solo mantas aislantes.

Si mantiene su botella afuera durante la noche durante un clima nevado, asegúrese de que la manta cubra la válvula y el mango de la válvula. Evite las heladas en el tanque de propano manteniendo el regulador en buenas condiciones de funcionamiento. La ventilación debe estar hacia abajo para evitar que se acumule agua, hielo y nieve a su alrededor.

En caso de apuro, puede proteger la válvula y el regulador cubriéndolos con un cartón de leche viejo o un trapo. Si hace esto, recuerde dejar el orificio de ventilación del regulador sin obstrucciones.

Pin
Send
Share
Send