Cómo elegir puertas y ventanas energéticamente eficientes

Pin
Send
Share
Send

Crédito: David Papazian / Corbis / GettyImages Las ventanas y puertas no solo juegan un papel en el diseño general de una casa, sino que también juegan un papel en el paquete de eficiencia energética.

A pesar del hecho de que dejan entrar la luz natural y el aire fresco, proporcionan una ruta de escape útil en caso de emergencia y nos permiten disfrutar del aire libre desde el interior de la casa, las ventanas y las puertas son una especie de drenaje cuando se trata de eficiencia energética. En comparación con una pared lateral bien aislada, las ventanas y puertas no son tan eficientes para mantener el aire caliente en climas fríos ni para evitar el calor abrasador del sol en climas cálidos. Pero las tecnologías de ventanas y puertas están mejorando, y vale la pena buscar los productos más eficientes energéticamente posibles.

Componentes de ventana

Se han realizado mejoras en los marcos de ventanas y sistemas de acristalamiento. Además de los marcos tradicionales de madera y metal, las ventanas ahora pueden estar hechas de vinilo, fibra de vidrio o materiales compuestos. Los marcos de vinilo y fibra de vidrio consisten en una serie de cavidades huecas que se pueden llenar con aislamiento, lo que las hace mejores para resistir la pérdida de calor que las ventanas de madera. Pero es un error juzgar la eficiencia energética de una ventana basada solo en el marco. Hay muchas ventanas de madera que son tan eficientes como las ventanas de vinilo porque la eficiencia depende de toda la ventana, incluido el marco, el acristalamiento, los revestimientos, los tintes y los espaciadores.

Los avances en los sistemas de acristalamiento incluyen

  • El uso de cristales dobles y triples de vidrio.
  • Mejores espaciadores que separan los paneles de vidrio y ayudan a prevenir la pérdida de calor.
  • Los gases inertes, como el argón, el xenón o el criptón, se bombean a los espacios de aire entre los paneles para ayudar a detener la pérdida de calor.
  • Recubrimientos de baja emisividad (low-e) que resisten el flujo de calor. Dependiendo de dónde se apliquen, pueden detener la pérdida de calor en climas fríos o prevenir el aumento de calor en climas cálidos.
  • Películas invisibles que, cuando se suspenden entre paneles, crean espacios de aire aislantes adicionales. Se pueden aplicar recubrimientos de baja emisividad a las películas.
  • Tintes que bloquean la ganancia de calor no deseada.
crédito: seraficus / E + / GettyImages Un corte de ventana de vinilo muestra las cavidades huecas que proporcionan resistencia al marco. Las cavidades se pueden llenar con aislamiento para mejorar el rendimiento energético de la unidad.

Los fabricantes de ventanas combinan estas tecnologías para crear productos que resuelven problemas específicos de energía. Algunas ventanas son mejores para prevenir la pérdida de calor en climas fríos. Otros están diseñados para detener el aumento de calor no deseado en climas cálidos. Entonces, el lugar donde vive lo ayudará a elegir ventanas que ofrezcan la mejor eficiencia energética para su área.

Medición del rendimiento energético

Estos son algunos parámetros de rendimiento a tener en cuenta al comprar Windows.

U-valores. A diferencia de los valores R más familiares que miden resistencia para calentar el flujo, los valores U miden el tarifa de flujo de calor. Al considerar los valores R, cuanto mayor sea el número, mejor. Pero con los valores U, cuanto menor sea el número, mejor será el rendimiento. Estos valores son recíprocos entre sí: los productos con valores R altos tienen valores U bajos, y viceversa.

Si vive donde la calefacción es el mayor gasto de energía, querrá ventanas con valores U bajos. Es importante considerar el valor U para toda la unidad de ventana, no solo el marco o el acristalamiento.

Coeficiente de ganancia de calor solar (SHGC). Este es un número entre 0 y 1 que indica la capacidad de la ventana para bloquear la ganancia de calor no deseada de la luz solar directa y reflejada. Las ventanas con clasificaciones SHGC bajas ayudan a reducir los costos de aire acondicionado.

Transmitancia Visible (VT). Este es otro número entre 0 y 1, pero este muestra el porcentaje de luz visible que atraviesa el acristalamiento. Cuanto mayor sea el número, más luz atraviesa.

Fuga de aire. Esto mide la estanqueidad general de la construcción de la ventana. Es un número entre 0.1 y 0.3. Busca números bajos.

Un buen lugar para averiguar qué ventanas son las mejores para su área, consulte las recomendaciones de Energy Star. Energy Star es un programa voluntario de la Agencia de Protección Ambiental que promueve productos que ahorran energía, incluyendo ventanas y puertas. Las ventanas y puertas Energy Star deben ser más eficientes energéticamente que los productos estándar. Pero es importante recordar que los estándares Energy Star son requisitos mínimos. Hay ventanas disponibles que exceden en gran medida los estándares mínimos tanto para los valores U como para los SGHC.

Puertas energéticamente eficientes

Como ocurre con las ventanas, las puertas también pueden ser drenajes de energía en las paredes bien aisladas de la superficie exterior de su hogar. Los materiales de puerta más comunes son madera, acero y fibra de vidrio. Si bien la madera es tradicional, no se puede mejorar su capacidad de aislamiento. Las puertas de acero y fibra de vidrio pueden contener un núcleo aislado que aumenta su capacidad de detener el calor.

Debido a que las puertas sólidas no contienen vidrio, pueden ofrecer a los propietarios productos con valores U más bajos de lo que cabría esperar de una ventana típica. Para cumplir con los requisitos de Energy Star, una puerta sólida debe tener un valor U que sea 0.17 o inferior, compárelo con las ventanas instaladas en las partes más frías del país que deben tener valores U de 0.27 o inferiores.

Las puertas que contienen acristalamiento, incluidas las puertas de entrada con paredes laterales, se dividen en dos grupos: aquellas cuyas áreas contienen 50 por ciento o menos de acristalamiento y aquellas con más del 50 por ciento de su área cubierta con vidrio. El vidrio de las puertas de bajo consumo puede contener las mismas tecnologías de ahorro de energía que se encuentran en las ventanas. Al elegir una puerta que ahorre energía, use la misma lógica que usaría al seleccionar ventanas. En climas fríos, busque valores bajos de U para mantener el calor dentro de la casa. Para reducir los costos de aire acondicionado, busque puertas con SHGC bajos, especialmente si las puertas contienen mucho vidrio. De nuevo, el programa Energy Star es un buen lugar para comenzar su búsqueda. Existen requisitos para puertas sin acristalamiento y para aquellas con diferentes niveles de acristalamiento. Y los requisitos se basan en la ubicación geográfica.

Encontrar información energética

Es posible que pueda encontrar información sobre el rendimiento energético en la documentación del producto de las ventanas o puertas que está considerando. Algunos productos tienen etiquetas adjuntas que enumeran los parámetros de energía que se muestran arriba. Pero a menudo es difícil encontrar información fácilmente. Un lugar para consultar es el directorio del National Fenestration Ratings Council. El grupo es un organismo independiente que califica y certifica ventanas y puertas.

Crédito: Monty Rakusen / Cultura / GettyImages La instalación adecuada es clave para el rendimiento de una ventana con eficiencia energética.

Asuntos de instalación

La ventana o puerta de mayor eficiencia energética será inútil si se instala incorrectamente. Las ventanas y puertas deben ser cuadradas y aplomadas en sus aberturas. El área entre la ventana o el marco de la puerta y el marco de la casa debe estar aislado, preferiblemente con espuma expansiva diseñada para la aplicación antes de instalar el acabado. Los productos deben abrirse y cerrarse fácilmente. Una buena instalación contribuye a la eficiencia energética de ventanas y puertas.

Pin
Send
Share
Send