¿Cuánta pintura necesito?

Pin
Send
Share
Send

crédito: Dunes PaintingPaint cantidad depende de la cobertura de la pintura y el área que debe cubrir.

Si usted es un contratista que estima un trabajo de pintura o un propietario que calcula cuánto costará pintar una habitación usted mismo, la pintura es lo primero que debe incluir en sus cálculos. Sus costos totales dependerán de qué tan bien cubra la pintura y del área total que necesita pintar. Calcular la cantidad de pintura que necesita es importante por otras dos razones. Desea tener suficiente material para terminar el trabajo, y quiere minimizar el exceso que terminará en su tienda o en su sótano.

Los cálculos comienzan midiendo las dimensiones de las superficies que tiene que cubrir y haciendo un poco de matemática para encontrar el área de cobertura total. Esto es matemática básica que probablemente aprendiste en la escuela, aunque es posible que necesites un repaso. Una vez que determine el área que necesita cubrir en pies cuadrados, dividirá este número por la cobertura que figura en la etiqueta de la lata de pintura para determinar la cantidad de pintura que necesita para hacer el trabajo, según la cantidad de capas, que es usualmente dos. Si tiene un presupuesto limitado y está pintando una superficie que necesita imprimación, un simple truco puede ayudarlo a ahorrar en la pintura que necesita para la capa superior. Sin embargo, con las mezclas de pintura que incluyen imprimación cada vez más comunes, es posible que no necesite aplicar una capa de imprimación por separado.

Cálculo del área de cobertura

crédito: Valor verdadero El área de cobertura de cada muro es su longitud por su altura.

Si está pintando una habitación interior, la primera medida que necesita es el área del piso, pero no lo confunda con el área de cobertura de la habitación. Cada habitación tiene cuatro paredes (al menos) que se extienden hasta el techo, y el área de cobertura es la suma de las áreas de esas paredes menos las áreas de las ventanas, puertas y otras características que no se pintan. Una fórmula simple para el área de la pared para una habitación básica rectangular o cuadrada se ve así:

2 x (longitud de la habitación x altura del techo)
+ 2 x (ancho de la sala x altura del techo)
= pies cuadrados totales

Por ejemplo, el área de cobertura de la pared en una habitación de 9 por 12 pies con un techo estándar de 8 pies es 2 x (12 x 8) + 2 x (9 x 8) = 336 pies cuadrados. Reste las áreas de las ventanas y puertas y probablemente obtendrá un poco más de 300 pies cuadrados de espacio en la pared.

El área del techo es la misma que el piso y, en este caso, agrega 108 pies cuadrados al área de cobertura. Mantenga el área del techo separada si está usando una pintura diferente, pero si está usando un tipo de pintura para toda la habitación, agregue el área del techo a la de las paredes.

La fórmula no funciona para una habitación que tiene más de cuatro paredes, como una cocina con una alcoba. En una habitación así, es mejor medir la longitud de cada pared por separado, multiplicarla por la altura del techo para obtener su área, luego agregar las áreas de todas las paredes para obtener el área total de cobertura de la pared.

crédito: Dutch Boy Una ventana típica representa entre 15 y 20 pies cuadrados que no tiene que pintar.

Al calcular el área de cobertura en el exterior de una casa, obviamente no tiene que preocuparse por un techo. Mida la longitud de la casa y la distancia a la línea del techo, multiplique estos números y duplíquelos. Realice la misma operación usando el ancho de la casa y sume los números para obtener el área total. Reste el área de puertas y ventanas (alrededor del 10 al 15 por ciento).

Si la casa tiene más de cuatro paredes, mida la longitud de cada pared, multiplique por la distancia a la línea del techo para obtener el área de esa pared. Agregue las áreas de todas las paredes juntas. Si su casa tiene cables, primero calcule el área de la parte rectangular de la pared debajo de cada hastial, luego agregue el área del hastial. Como un aguilón es un triángulo, su área es la mitad de su base por su altura. La base es su ancho, y la altura es la distancia desde el pico hasta la parte más ancha.

Dividir por el área de cobertura en el contenedor

Crédito: Sherwin-Williams El área de cobertura se encuentra en la etiqueta del contenedor.

Una vez que sepa el área total que debe cubrir con un tipo particular de pintura, verifique el contenedor de pintura para el área de cobertura, que siempre aparece en la lista. Divida el área que necesita pintar por la cobertura de la lata para obtener la cantidad de contenedores que necesita para una capa. Es mejor planear la aplicación de dos capas, incluso si está usando un producto autocebante, así que duplique la cantidad de envases. Probablemente obtendrá un resto fraccional, pero como no puede comprar pintura en fracciones de contenedores, redondee al siguiente número entero. Esto es mejor que redondear, porque asegura que tendrás suficiente pintura para terminar el trabajo.

La lista de cobertura en los contenedores de pintura es para una superficie lisa, por lo que si está pintando una superficie con textura, agregue un porcentaje a la cantidad de contenedores que necesita. El diez por ciento es un excedente realista para paredes con textura y paredes de madera prepintadas. Las superficies texturizadas absorben más pintura que las superficies planas.

No olvides la cartilla

En lugar de usar pintura autocebante para paneles de yeso nuevos y madera sin terminar, puede considerar aplicar imprimación por separado. La imprimación está especialmente formulada para sellar madera y paneles de yeso, y evita que la pintura seca se levante y burbujee. Solo necesitará una capa, así que divida el área de cobertura total por la cobertura indicada en el contenedor, redondee a la unidad más cercana y compre esa cantidad de contenedores. No es necesario duplicar el número.

Consejos

  • Si desea mantener sus costos bajos, el truco de un pintor común es agregar colorante a la imprimación para teñirlo con un tono cercano al del color de la pared. Esto reduce la cantidad de capas de acabado que necesita para que no tenga que comprar tanta pintura más cara.

  • Si encuentra que necesita más de 4 galones, probablemente ahorrará dinero comprando un balde de 5 galones, incluso si eso significa que le sobrará pintura.

  • Al pintar molduras interiores, un cuarto de galón de pintura generalmente es suficiente para 3 a 6 habitaciones, dependiendo de si pinta o no las caras de la puerta. El acabado exterior es más ancho y hay más, por lo que, a menos que esté haciendo reparaciones puntuales, es mejor comprar la pintura en galones. Un galón generalmente es suficiente para una sola capa en todos los adornos exteriores en una casa promedio.

Pin
Send
Share
Send